X

¿Qué fue el Ascend Fest?

Por Mayte Cepeda

El Ascend Fest 2017, fue un evento de un fin de semana completo, organizado por un grupo de maestros de yoga y profesionales en la realización de eventos, que buscaron traer algo que dejara huella en Saltillo, en el que se fusionaron el yoga, la meditación, la nutrición, la salud y una energía padrísima de todos los que asistieron.

Desde mi perspectiva, ya que asistí como alumna y maestra invitada, me encantó la experiencia y te la platico tal como la sentí. Desde que llegabas se sentía una atmósfera llena de buena energía, una luz tenue súper agradable, música suave, el aroma del incienso, y la sonrisa de quien le tocara recibirte.

Tuve la oportunidad de tomar varias clases, la primera fue de Kundalini Yoga, que a través de varios movimientos y respiraciones nos llevó a un estado tranquilo y alerta para recibir en total calma un baño de gong, que es un instrumento milenario asiático, con el cual disfrutamos increíblemente un estado de relajación y meditación acompañado de los sonidos generados por este instrumento.

Después de esto, los días más intensos fueron sábado y domingo, ya que estuvieron llenos de actividades, pláticas, clases y talleres de yoga. Tuve el grandísimo honor de ser invitada a dar una clase junto con una maestra y amiga de hace mucho tiempo, la cual disfrutamos mucho ya que nos enfocamos en trabajar dos chakras principalmente, en de la raíz, que nos conecta con nuestro propio ser y nos ayuda a mantenernos presentes en el aquí y en el ahora, y el chakra del corazón, relacionado con el amor, la salud y la compasión.

Hubo de todo para todos. Clases guiadas de ashtanga y de kundalkini yoga; pláticas sobre salud y su relación con la práctica de yoga; talleres muy prácticos para ayudarnos a mejorar nuestra práctica de yoga y sobre todo, a contar con las herramientas necesarias para hacer de ésta, un momento de disfrute seguro, de conocer nuestro cuerpo, sus limitaciones y sus virtudes y sobre todo de enseñarnos a sacar lo mejor de nosotros.

Además, en cualquier horario te encontrabas con muchas cosas de venta, ropa, velas, postres, comida y un trato súper amable de todo aquel con el que te toparas.

El cierre del evento también fue una cosa genial. Las meditaciones y cantos influyeron en todos los que lo disfrutamos. En todo momento se sentía paz y buena vibración.

Sinceramente espero una segunda edición de este festival. La comunidad yogi poco a poco ha ido creciendo y expandiéndose. Recuerdo cuando recién tomé mis primeras clases de yoga, si había dos o tres escuelas de yoga en Saltillo era mucho. Hoy en día, hay gente que practica yoga en muchos lados y son cada vez más los centros y escuelas que dan importancia a esta filosofía de vida.

A nuestra ciudad y comunidad le hacen muy bien este tipo de eventos. Nos ayudan a salir un poco de las rutinas, a hacer introspección, ya que puede ser que en el día a día se nos olvide hacer una pausa para ver cómo estamos y cómo nos sentimos, ya que estamos acostumbradas a vivir a las carreras y siempre de prisa, con una cantidad interminable de pendientes, pendientes que para colmo nosotros mismas nos inventamos.

Reconozco el esfuerzo de quienes estuvieron involucrados en la creación del Ascend Fest y de hacerlo realidad para todos. Esperemos que se repita y que cada vez se den más eventos similares que nos ayuden a buscar nuestro propio bienestar, ya que estando bien nosotras, nuestro entorno en automático lo siente y lo agradece. ¡Namasté!

FB Mayte Cepeda

Grupo FB yoga lovers

TW @mayteeeee

Instagram @yogamayte

yogamayte@gmail.com

Mayte Cepeda: Yogini ~ abogada ambientalista ~ mamá ~ esposa ~ hija ~ hermana ~ enamorada de la naturaleza, la vida, la familia, los libros y la música ?
Related Post