¿Amor?

Por Clara F. Zapata Tarrés

Hoy, casi no hay amor…

Algunos de mis amores…

Amor apache. Esquizofrenia inevitable

Amor romántico. Pensamiento que requiere de numerosos objetos y figuras

Amor carnal. Disfrute y placer por las caricias sin mucho romanticismo

Amor fraternal. Dícese del cariño entre hermanas o personas que se ven como tal.

Amor apasionado/ Amor eterno. Principio de una canción/ JuanGa

Amor incondicional. Del que se tiene cuando amamantas.

Amor patrio. ¿Existe?

Amor platónico. Maravilloso sentimiento de creatividad y fantasías

Amor de juventud. Imaginación colectiva sobre las palpitaciones metafóricas del corazón y de las mariposas en la panza. Relaciones peligrosas.

Amor por la diversidad que me enseña a descubrirme. Los caminos recorridos y las personas encontradas me despiertan amor fraternal… Amo estar acompañada y escuchar risas de niños. Ese es puro amor divertido y el que más disfruto porque no me genera ninguna angustia. Amo mi juventud. Es un amor eterno, el más grande de todos. Amor por el desierto y sus atardeceres. Amor pausado y sin prisas. Amo el olor de las tortillas azules. Ese sí es mi amor es incondicional y patrio también. Amo las canciones de panteón rococó. El dr. Shenka es mi amor platónico. Amo a Joel. Amor totalmente apasionado y más apache que nunca. ¿Amor total? Mitras Centro, Monterrey.

febrero 15, 2020

Clara Zapata

Soy Clara, etnóloga chilena-mexicana. Tengo dos hermosas hijas, Rebeca y María José, con Joel, mi regiomontano amado. La libertad y la justicia son mi motor. Creo plenamente en que la maternidad a través de la lactancia puede crear un mundo más pacífico y equitativo y por eso acompaño a familias que han decidido amamantar. Amo la escritura, la cultura y la educación.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS