X

Tendencias

Por María Izaguirre

 

Existen dos tendencias que marcarán fuertemente este año: lo botánico y lo naturalista.

El estilo botánico se refiere a las plantas, a llevar la naturaleza al interior de nuestros espacios, creando ambientes más sanos, frescos y que despierten nuestros sentidos, y funciona tanto para un estilo boho o campestre, como para estilos más minimalistas y limpios.

El estilo naturalista se utiliza para designar a los científicos de campo dedicados a la investigación y estudio de la naturaleza y el medioambiente y por tanto este tipo de decoración también incluye restos fósiles, las preciosas mariposas y otros insectos. Todos forman parte del ecosistema: los productores o plantas, los consumidores como los insectos que se alimentan de las plantas y las polinizan, y hasta los descomponedores como los hongos.

Los motivos botánicos son una manera suave, sutil y natural, de introducir la primavera y el mundo de la vegetación en casa. La decoración naturalista es una forma de conectar con la naturaleza. Sus colores naturales y desvaídos, pero ricos en matices, despiertan los sentidos y revitalizan cualquier espacio apagado. Aquí algunas ideas para nuestro hogar:

Papel tapiz

Existen una gran variedad de papel tapiz con motivos tanto botánicos como naturalistas que se puede instalar en algunos muros de acento o en los peldaños de la escalera para darle un toque más divertido y chic.

 

Textiles

Estos dos estilos también están presentes en sillones, cortinas y tapetes. En la recámara los puedes aplicar en la ropa de cama y cojines.

 

Cuadros

El must innegable para esta temporada se relaciona con los cuadros de hojas enmarcadas. Este tipo de decoración le da vida a los espacios, le entregan personalidad, frescura y visualmente forman una armonía que juega a mezclar la artificialidad con elementos naturales. Otra opción es utilizar posters científicos o naturalistas.

 

Minerales y fósiles

Los minerales y fósiles son otro elemento valioso en la decoración. Existen gran variedad de formas y colores que van desde rocas sencillas erosionadas por el agua y el aire hasta verdaderos monumentos que la tierra se creó a su historia. Amonites, Gasteropodos (caracoles), Bivalvos (almejas gigantes) y peces convertidos en roca dan un carácter sofisticado y único a cualquier espacio de la casa.

Maria Izaguirre: Arquitecta, decoradora y mamá. Ha trabajado en el diseño y construcción de casas habitación y locales comerciales, bajo la idea de crear espacios armónicos e integrados a la naturaleza. Sus últimos proyectos han sido sobre museografía, diseño y construcción de albergues de reproducción para animales silvestres.
Related Post