X

LA VERDAD ESTÁ EN LA PANZA

Por Dona Wiseman

Leí, como siempre, la publicación sobre esta fase lunar (la luna nueva que comenzó el 7 de noviembre) que aparece en la página de Facebook the The Power Path.

https://www.facebook.com/ThePowerPath/  Esta página se trata de un trabajo chamánico que se mueve muy cerca de las energías del Universo y la Tierra.  Puede ser de gran ayuda, un poco como considero la astrología, para mostrarnos que con frecuencia lo que se mueve en nuestras vidas no es exclusivo de un individuo, sino que existe una corriente que se mueve en una cierta dirección, o que tiene una cierta influencia o tema.

Aquí incluyo algo de la información que leí y comentarios míos.

Esta luna nueva es una luna profundamente femenina que nos permite anclarnos en nuestra creatividad y reflexionar sobre los momentos y espacios en que nos hemos soltado de ese poder.  Es un buen momento para hacer algo que representa nuestros esfuerzos en pos de la recuperación de ese poder, enfocándonos en la sanación, la nutrición y la creatividad.  La sugerencia es establecer una intención durante la luna nueva de seguir nuestra sabiduría interna femenina.  No importa si eres hombre o mujer, esta energía femenina fluye en todos nosotros, pero aquí les escribo a mujeres.  La energía femenina nos aporta el contacto con la intuición y el acceso a nuestra verdad personal.

La intuición reside en el vientre.  Hemos oído la expresión, Se me mueven las entrañas. Esa es la sensación de la intuición, el saber sin pensar, con frecuencia sin necesidad ni opción de ponerle palabras ni razones al sí y al no, o a la certeza de la respuesta a una situación. Para aprender a escuchar mi intuición, tendré que prescindir de explicaciones, razones, justificaciones, conocimientos, y argumentos para tomarme de una sabiduría distinta, una que se siente más no se piensa.  Esta sabiduría se contacta en el silencio.  Para acceder a ella tendré que soportar el silencio y percibirme y percibir la vida desde otros ojos y otro lenguaje.  De allí podrá surgir la creatividad y la verdad personal.  Una buena parte de mi poder y sabiduría reside allí, en el vientre, en la panza, en los intestinos.

Al contactar esta parte de mí, en vez de conocerme, me sabré. 

¿Qué crees que tu poder y sabiduría femenina pueden crear?  ¿Será cierto?  Considera las veces que no has confiado en tu intuición y que eso te ha llevado a hacer que algunas situaciones de vida sean más difíciles de lo que realmente tendrían que ser.  Y si estás lista para descargar algo de tu verdad personal, usa esta luna y siéntate en silencio para escuchar la voz interna que no tiene palabras, sino que habla desde las certezas.  Escucha la voz que más allá de conocerte, te sabe.

Dona Wiseman: Psicoterapeuta, poeta, traductora y actriz. Maestra de inglés por casualidad del destino. Poeta como resultado del proceso personal que libera al ser. Madre de 4, abuela de 5. La vida sigue.
Related Post