X

SOBREVIVIR LAS FIESTAS

Por lyali Alcaraz

A mi antes solía estresarme muchísimo porque no quería no ir a ningun festejo pensando en todo lo que engordaría. Gracias a mucho trabajo a lo largo de los meses y años he mejorado mi relación con la comida y con la actividad física, así que hoy te escribo como Iyáli una mamá de 34 años, que tiene una bebé de 2 años y no como nutrióloga.

Primero que nada, trata de soltar. Yo sé que suena difícil ya que la mayoría de las veces no controlamos nada de las reuniones a las que nos invitaron, ni lo que nuestros familiares, o a veces hasta nuestros hijos, en estas fiestas, posadas van a comer.

Después prepara tu día, medita en la mañana, realiza una rutina pequeña de ejercicio en caso de que no puedas hacer tu rutina diaria completa, desayuna bien, un jugo verde rico en verduras, un plato de frutas que te gusten, huevitos al gusto ya que es una proteína de muy alto valor o un licuado con todo ello si no tienes tiempo.

Arréglate bonita, háblate en el espejo, tu cuerpo está como está por HOY. No se puede cambiar en 24 horas, trata de hablarte lo más bonito que puedas, como si le hablaras a una amiga que está pasando por una crisis

Y por último mantente hidratada con agua, disfruta tu evento y come lo mejor que puedas. Vive un día a la vez y al día siguiente podrás incorporarte a tu nuevo estilo de vida. Asesórate con una nutrióloga y terapeuta que vaya de acuerdo a tus ideales, problemas y metas.

Iyali Alcaraz: Licenciada en nutrición, master en nutrición clínica, creadora del término gordos en pausa y de recetas deliciosas en nutretealcaraz. Escribo para inspirar y abrazar otras personas que pasan por lo mismo, feminista y soñadora
Related Post