X

SE ME BORRÓ MI TATUAJE

Por Laura Prieto

Los tatuajes son obras misteriosas, la mayoría de las veces el proceso de cicatrización es igual: sale costra, se cae y tienes un hermoso tatuaje, pero a veces, por alguna razón, quizá porque son aplicados en lienzos vivos ocurre que, se cae la costra y se cae el tatuaje por completo, ¡qué miedo!

¿Por qué pasa? Muchas veces tiene que ver con la zona en la que se aplicó, es relativamente común en dedos, a veces en el dorso de la mano, incluso en raras ocasiones en las muñecas o empeines de los pies, es por la fricción y el tipo de piel de ciertas áreas, en ocasiones muy aisladas.

Puede suceder en tatuajes de veladuras muy claras, sombras tenues o los populares tatuajes de acuarela ¿por qué? Porque la aplicación de dichos tatuajes es muy suave y en ocasiones el pigmento no llega al lugar correcto en cuanto a profundidad.

Otra de las razones es que durante la cicatrización el tatuaje se halla lastimado y la costra salió muy gruesa y al desprenderse de cae la piel con todo y tinta.

¿Qué se puede hacer en estas situaciones? El único remedio es volver a tatuarlo, ya dependerá de cada circunstancia, el tatuador te dará los mejores consejos acerca del remedio a tu despintado problema.

No estás sola.

Laura Prieto: Nací en Saltillo, Coahuila hace 32 años. La vida me llevó a aprender a tatuar, complementé mi aprendizaje estudiando artes gráficas y haciendo toda cosa creativa que llegara a mí. Ahora soy madre, esposa, llevo 14 años en el mundo del tatuaje y sigo feliz y encantada de trabajar en lo que estoy.
Related Post