X

FLUYE

Hands catching clean falling water close up. Environmental concept.

Por Daniella Monárez

Sé como el agua que fluye, la que se desliza entre colinas, piedras y desviaciones. Sé como esa que no la detiene nada y sólo se deja llevar trayendo consigo vida, paz, pureza, bendición.

Sé como el agua que no tiene prisa, no sabe de tiempos, normas ni procedimientos, sé como ella, tan transparente, tan esencial. Sé como el agua sin olor sin ataduras, sin presunciones ni verdades a medias. Sé como ella sin sabor, al natural, sabrosa sin compañía y a la vez buena compañera de todo. No conoce de dolores, de recuerdos ni de pasados. No piensa de más, se deja llevar, ella solo fluye agradeciendo cada momento del camino, si quiere se arrebata pero no se detiene. Se transforma en su contenedor pero no se mantiene entre dedos. Llega a ser impulsiva, devastadora, impredecible pero siempre imprescindible. Sé como ella, que es humana y divina a la vez, embellece la vida, se da por completo, no filtra memorias, no guarda rencores. Ella solo fluye, sólo se deja llevar.

No especula acerca del final del camino porque sabe que siempre habrá más, y ese más no le concierne a ella.

Sé como el agua que fluye, que se adapta, aguamiel, aguasangre, agua bendita, agua de limón, aguarrás, agua salada, agua dulce, aguardiente, aguachile. Sé como ella que toma la oportunidad y la hace suya, la transforma, no se fija de los demás, no analiza, se deja inspirar.

Fluye como el agua, sin forma, sin palabras, sin arrepentimientos, indiferente a lo ajeno. Sé como ella que refleja luz, no se quiebra ni se rompe, vive en todos y vive el hoy, porque hoy decide estar aquí, mañana, mañana quizá sea vapor. NES

Daniella Monárez: Soy médico general y desde hace un año y medio inicié mi travesía en la residencia para la especialidad de Anestesiología, la que se ha convertido mi más grande pasión. Volví a nacer cuando me convertí en madre de una hermosa niña. Fanática del béisbol, amante de las ofertas y las ventas de segunda. Ando por la vida sin equipo de protección y me encantaría tener la condición necesaria para ser toda una biker. Feliz de respirar, honro cada uno de los días que he vivido y agradezco a Dios que me permita seguir intercambiando oxígeno (qué sería de un doctor sin su frase rimbombante).
Related Post