X

CAMBIAR EL NO POR EL SI

Por Daniella Monárez

Si hubiera aceptado un NO por respuesta, hoy no sería doctora, no hubiera terminado el servicio social y no seguiría dentro de la maestría que realizo.

Si hubiera aceptado un no, no sería tan buena nadando, no tendría carro y jamás sería güera.

Si hubiera aceptado un no, no conocería a Alejandro Sanz en persona, ni tendría el autógrafo de Willy Romero (mi beisbolista favorito).

Si hubiera aceptado algún no, no sería lo que soy ahora. Cada “no” ha contribuido a forjar en mi el carácter, la pasión y las ganas que hoy tengo.

Gracias a que el hubiera no existe, porque de haber aceptado un solo “no” me imagino siendo una persona triste, frustrada e insegura.

También hay situaciones que me han dicho no, por ejemplo cuando no pasé el examen de la especialidad a la primera oportunidad, orillándome a cambiar de plan hasta conseguir la meta.

Si aceptara un “no” por respuesta, talvez no hubiera podido salvar a tantos pacientes cuando muchos pensaban que no sobrevivirían.

Si hubiera aceptado un “no”, Ama mi hija, no existiría, y no tendría la educación que tiene ahora.

Una amiga me describe como la mujer de fuertes convicciones, y como no serlo si nací el día que quise y no el que me programaron, desde pequeña tuve la certeza de ser médico y no he desistido ni un solo día de los 13 años que llevo intentándolo.

Me podrán llamar testaruda o hasta obsesiva pero el tener mis objetivos bien trazados, me ayuda a superar los obstáculos que me encuentro en el camino, como los ”no”.

Ésta misma obstinación  es la que me obliga a comprometerme con los demás, a siempre otorgarles un “si” y un voto de confianza. Porque estoy convencida que la frustración tiene la capacidad de convertir a una buena persona en alguien triste y enojada capaz de hacer cualquier cosa negativa.

Las invito a que nos demos un si, nada mas porque si. Por creer en nosotras mismas en primer lugar, en los demás, en nuestra sociedad y nuestro planeta. Démosle un ”si” a todas aquellas personas que se acercan a nosotras para ayudarlas, contribuyamos en su desarrollo. Pero sobre todo, digamos “SI” a quienes nos han dicho “no”.

 

Fuente de la imagen

Daniella Monárez: Soy médico general y desde hace un año y medio inicié mi travesía en la residencia para la especialidad de Anestesiología, la que se ha convertido mi más grande pasión. Volví a nacer cuando me convertí en madre de una hermosa niña. Fanática del béisbol, amante de las ofertas y las ventas de segunda. Ando por la vida sin equipo de protección y me encantaría tener la condición necesaria para ser toda una biker. Feliz de respirar, honro cada uno de los días que he vivido y agradezco a Dios que me permita seguir intercambiando oxígeno (qué sería de un doctor sin su frase rimbombante).

View Comments (1)

  • Toda la razón, no hay que aceptarlo ni aunque al principio aparezca en nuestra vida como una negativa, como el caso del examen de especialidades médicas. Te leo y admiro. A seguir convirtiendo los "no" en "sí" y a seguir dando lo mejor de cada uno a los demás.

Related Post