En los últimos cinco meses las pérdidas se han colado en mi colección de momentos haciéndose mayoría. Hay espacios en el día en los que el sabor amargo inicial se ha tornado agridulce, insípido y conforme pasan los días muta hasta producir palabras.
La palabra, siempre con su increíble fuerza, repara y sostiene. Aunque la ausencia siga golpeando mis poros encuentro paz en la re-lectura y en los sonidos del teclado cuando concreto una oración. En la columna de hoy asumo el tránsito, el duelo, la energía remanente de quienes se van y la metamorfosis a lo intangible. La mutis del dolor se encuentra en acomodo y termina dicha en poesía.
balas rojas
estoy muriendo cada día la señora grita desde las esquinas por sus hijos caídos gritan despavoridos los que nacen ahora y l a s c á m a r a s a n o t a n que la vida se está incendiando miré el cielo anoche me sacudí la tierra de los ojos sé que la mugre es mi aliada veo en ella la experiencia la guardo como si mis días a través de ella pudieran hablar pero la venia se condena con el agua Para l a v a r l a s p e n a s la podredumbre esa que a todos asusta mientras la vida se está incendiando aquí con la vista en alto las balas rojas de sangre de virgen se visten han traspasado a la luna y ella sólo se sonroja ¿Qué más puede hacer una cuando se le violenta? hay un blush en l a entrepierna de todos y cada uno de los mortales yo no me cuento y no lo hago por aquello de cocerme aparte sino porque la penitencia de la sangre la he adoptado en mi triángulo desde antes de la consciencia de esta memoria estéril
Mi ultimo adiós No espera perdón Solo dos lágrimas de amor Que veo en tu alma En tu alma
-Los Tr3s-
Y como ya es costumbre de la Columna ALTerna, una canción para acompañar esta lectura:
Ana Carrera: Viajera, editora y académica. Como buena capricornia le gusta investigar, analizar y proponer. Considera que escribir es una forma de sanación y de volverse inmortal. Desde que se topó con la edición independiente se imagina en un bar sirviendo tragos de palabras, labor que disfruta realizar mientras le explica a sus hijas sobre las mujeres que han cambiado la música, la ciencia y la forma de ver el mundo.
anakarrera@gmail.com