Sí se puede ahorrar en navidad

Llegó noviembre, el año está por terminar y tenemos que estirar el dinero para completar los gastos de estos dos últimos meses. Al parecer son los dos meses en los que más gastamos entre decoración, regalos y cenas. Pero no te preocupes, aquí te pasamos 6 tips que estamos seguras te ayudarán a no gastar de más este mes.

  1. Haz un presupuesto
    Lo más importante será no pasarte del presupuesto que establezcas. Escribe en él lo que no quieres gastar y ponte un máximo a gastar. De esta forma podrás ahorrar y sólo comprarás lo necesario.
  2. Planea
    Si no haces un plan de lo que tienes que comprar, puede ser tu ruina. Recuerda siempre que las tiendas están diseñadas para que compres de más. El acomodo, los colores, la música e incluso el olor hacen que compremos más de lo que necesitamos, siempre.
  3. Compra con anticipación
    Contrario a lo que todas pensamos, para ahorrar en Navidad, tendríamos que comprar los regalos y adornos que nos falten, en octubre o noviembre. Esto debe ser así porque muchos artículos suben su precio en diciembre.
  4. Compra por Internet
    Tal vez seas de las que aún no recurre a esta opción, pero es muy útil porque te permite comparar el mejor precio y esperar a que tu compra llegue a casa sin tener que enfrentarte a las multitudes y encima comprar más caro.
  5. No compres lo más caro ni lo que está de moda
    Hay algo muy importante que todas debemos recordar y es que no es necesario gastarnos una fortuna en el regalo. Recuerda que es eso: un regalo, un detalle, un presente, una forma de decirles a nuestros seres queridos que pensamos en ellos.
  6. Piensa bien el regalo
    Regala algo según su personalidad para que le ayude a fomentar ese talento o habilidad que tiene. Esto te hará comprar algo útil y no tan caro.

El detalle es lo que cuenta

No importa el tamaño de nuestra familia, los regalos y las comidas de esta época pueden dejarnos en la ruina si no las sabemos administrar. Lo ideal es organizarnos bien entre los adultos. Por ejemplo, el “amigo secreto” o “intercambio” es una forma práctica de ahorrar regalándole a todos los integrantes de la familia, ya que regalas a una sola persona.

¡Síguenos en Twitter!

Andrea Odessa

Mujer transgénero que nació en la Ciudad de México y nómada que ha vivido en 7 ciudades de México. Es diseñadora gráfica egresada de la UANL, animadora de caricaturas y spots publicitarios y administradora de contenidos para redes sociales. Ahora vive en Oaxaca y ostenta entre sus logros personales ser activista vegana, ser entusiasta de una vida saludable con mucho ejercicio y ser una mujer feliz.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS