¿Cuál es la tendencia en pintura este 2017?

tendencia pintura

Se acercan las vacaciones y podemos aprovechar esos días también para redecorar nuestra casa y una forma fácil y económica es pintarla, y para esto es fundamental conocer los colores que están usándose más.

Por María Izaguirre

Ahora que se acercan las vacaciones, una buena forma de cambiar la decoración del hogar sin necesidad de comprar objetos o muebles nuevos, es dándole una manita de pintura.

Siempre es difícil escoger los tonos, pero poniendo un poco de atención en la decoración que ya tenemos, podemos hacer combinaciones atrevidas que harán que nuestros espacios luzcan espectaculares.

Aquí te paso algunos colores de moda para este 2017, escoge el que más vaya con tu decoración, pero recuerda que no necesariamente debes aplicar todos en todas las paredes de tu casa, sino más bien puedes añadir algún toque a tu sala, pasillo o pintar algún muro para darle más dramatismo al espacio.

La próxima temporada nos sorprende con una amplia gama de colores que van desde el sobrio y elegante negro hasta alegres amarillos.

Empecemos con el negro y el blanco, que son básicos, que nunca pasarán de moda, y son una apuesta segura para los más clásicos. Es difícil pensar en pintar una pared negra, ya que se cree que oscurecerá mucho la habitación, pero al aplicarlo en un solo muro resaltará el resto de los colores en nuestra decoración. Al aplicar este color nada como los complementos tribales, la madera y los metalizados que encajarán perfectamente y estarás en lo último de la moda. El blanco sigue siendo el color ideal para ampliar espacios pequeños y oscuros ya que les da más luz. Utilizar plantas para decorar estas paredes les dará más vida. Si tu estilo no es tan extremo, el gris es ideal ya que es un tono muy versátil al mezclarse con otros colores; y cualquier combinación es posible.

Como ya habíamos hablado en artículos anteriores, la decoración sobre la naturaleza es una de las tendencias más llamativas de este año y los verdes, en este tipo de decoración, son imprescindibles, pero la pintura del 2017 también cuenta con algunas propuestas que abarcan diferentes tonos de verde, no solo el Greenery de Pantone, nombrado el color del año. Se puede jugar con muchas tonalidades de verdes, inspirados en jardines botánicos, bosques o tonos oliva.

Siguiendo un poco con los colores que tenemos en nuestro entorno natural, por qué no utilizar un color azul, que evoque un cielo, que nos de serenidad, pero con cierto toque de elegancia. Escoge un azul intenso, una tonalidad fría pero tranquilizadora, que le proporcionará a la habitación estabilidad y seguridad.

El color mostaza es otro tono que viene fuerte en este 2017. Aparte de alegrar cualquier rincón de nuestra casa, tiene cierto aire vintage. Puedes pintar alguna pared de la cocina o del pasillo el cual te traerá más luz a esos espacios que muchas veces son los menos luminosos y es una buena alternativa.

pintura mostaza

Por último, si tu estilo es un poco más otoñal, no es mala idea adelantarse un poco a la estación con colores marrones como el tono nuez moscada, canela o un topo cálido, pueden ser una buena opción. Prueba también los colores terracota, que son tonalidades de la tierra junto con el fuego, siendo una opción interesante y con seguridad tendrás los resultados que esperabas.

Experimenta con los colores sin miedo, atrévete a cambiar un poco la forma de ver tus espacios y lograrás una decoración sofisticada y única.

Maria Izaguirre

Arquitecta, decoradora y mamá. Ha trabajado en el diseño y construcción de casas habitación y locales comerciales, bajo la idea de crear espacios armónicos e integrados a la naturaleza. Sus últimos proyectos han sido sobre museografía, diseño y construcción de albergues de reproducción para animales silvestres.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS