Tatuajes espirituales

tatuajes-espirituales

Y tú ¿te tatuarías algo con significado espiritual?

Por Laura Prieto

Hace algunos años, cuando aún era aprendiz, los tatuajes espirituales eran muy comunes. He tatuado varias vírgenes de Guadalupe, San Judas Tadeo, Sagrado Corazón, Jesucristo en la Cruz, etc. Las vírgenes se llevaban con orgullo en el pecho, versículos de la Biblia, los tatuajes religiosos, comúnmente católicos, eran cotidianos. Actualmente ya no he tatuado estos diseños, a cambio, me piden otros tatuajes religiosos como Budas, Shiva, Ganesha, Krishna, mandalas y dibujos cargados con un gran contenido espiritual también son muy solicitados. Están en tendencia los unalomes, y muchos diseños más que vienen de tierras muy lejanas.

Como practicante de yoga, conozco de estas doctrinas y me da curiosidad cuando eligen este tipo de diseños. Platicamos, y en su gran mayoría, la gente no profesa estas doctrinas, les ha gustado el diseño, solamente y nuevamente, como en otras ocasiones, llego a la conclusión de que la globalización, el fácil acceso a las redes han hecho que dioses del Medio Oriente sean comunes en todo el mundo.

En lo personal, me gustan estos dibujos, considero que son iconos adoptados de otras tierras, al igual que Jesucristo, al final cada quien se tatúa lo que le gusta. Algunos si llevan la práctica budista, por ejemplo, otros son practicantes de yoga y usan diseños hindúes, conferencistas se ponen el unalome. Hay tantos diseños como personas en el mundo. Por otro lado, los tatuajes prehispánicos siguen siendo cotidianos, eso me hace muy feliz, Quetzalcóatl, Hunab Ku, Ix Chel, Tlaloc, el calendario Azteca, números Mayas. Además de ser hermosos diseños, las creencias, tratados, conocimientos, ciencia y prácticas prehispánicas son realmente ricas y somos afortunados de tener un grandioso pasado mexicano.

¿Me tatuaría algo divino o espiritual? Quizá me haría aves, árboles, una galaxia, el mar, el sol, el agua, la tierra y sus frutos: creo que la divinidad nos rodea, la perfecta creación de la naturaleza representa, para mí, más divinidad que algún icono religioso y tal vez todo lo hermoso que nos rodea fue creado por alguno de los dioses anteriores, o a lo mejor no. ¿Tú qué piensas?

Laura Prieto

Nací en Saltillo, Coahuila hace 32 años. La vida me llevó a aprender a tatuar, complementé mi aprendizaje estudiando artes gráficas y haciendo toda cosa creativa que llegara a mí. Ahora soy madre, esposa, llevo 14 años en el mundo del tatuaje y sigo feliz y encantada de trabajar en lo que estoy.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS