7 características que una madre soltera debe tener

Creo firmemente que en la medida que nos ocupemos de nosotros primero, lo demás se dará y fluirá de forma natural.

Por Liliana Mendoza

Al ser madre (soltera o no) constantemente dejamos a un lado nuestras propias necesidades para poner por delante la de nuestros hijos.

He conocido y leído mucho sobre madres solteras, y aquí te enlisto 7 características en común y cómo podemos desarrollar estos hábitos para ser más fuertes:

  1. Tener metas claras: Es importante tener la imagen clara en tu mente de lo que quieres para ti y para tus hijos. Aquí es donde la conviccion, determinación y compromiso salen para poder lograrlas. Entonces, ¿ya te preguntaste cuáles son las metas que quieres lograr para ti y tu familia?, quiero remarcar que no importa el tamaño de la meta, cada una es importante según el momento en que te encuentras, puede ser desde empear a crear una rutina por la mañana para que no se te haga tarde, ahorrar un poco mas, entre otras.
  1. Ser bien organizada (o): Dirán lo que quieran de la gente organizada, pero he aprendido (a la buena y a la mala) que es el mejor camino para que la vida diaria funcione. Tener un horario con las actividades diarias, tareas etc. Actualmente existen muchas herramientas como Google Calendar o Cozi (calendario compartido para la familia). Estas son herramientas para crear calendarios, trata de usarlos (yo lo haré tambien) para crear un hábito en la organización de mi dia.
  2. Ser flexible: A pesar de tener apps y todo nuestro día super planeado, habrá ocasiones que algo salga mal o fuera de lo que teniamos pensado. No pasa nada, es un buen reto para pensar en ser creativos y ver por soluciones alternas. Trata de ser flexible y da la bienvenida a los cambios.
  3. Pero también firme: Una palabra, disciplina, es dificil, pero necesitamos estar confiadas en hacerlo y entender que es formación para el futuro, hacerlos entender que cada acto tiene una consecuencia. Es mejor corregir en el momento a que se convierta en una conducta problema en un futuro.
  4. Saber cuándo ser independiente y cuándo pedir ayuda: Este es un asunto mayor e importante, hay momentos en los que queremos y podemos hacer las cosas solos pero la mayoría de los casos no estamos tan solos como podemos pensar, la ayuda siempre es Buena y bienvenida, recibámosla y agradezcamos.
  5. Entender que los momentos difíciles son temporales: Todo pasa, cuando nos damos cuenta que las situaciones difíciles son temporales, empieza a crecer una esperanza de que las cosas mejorarán y te puedo asegurar que así será.
  6. Compartir: Como parte del agradecimiento a la vida por todas las cosas buenas que hemos logrado, aprendamos a ser generosos, ya sea compartiendo nuestras experiencias a alguien que le pueda servir, ayudar en comunidades, en la propia escuela de tus hijos, la intención es dar como parte de un agradecimiento, te puedo asegurar que la vida se vive mejor siendo agradecido.

Ser madre o padre soltero no es un trabajo fácil, habrá días pesados, otros no tantos, otros muy tranquilos, no importa en qué parte de este camino te encuentres, lo que importa es que sepas que lo que haces importa y que con el paso del tiempo serás más fuerte. Empieza por creer en ti y en tu fortaleza.

 

Liliana Mendoza

Mamá de Diego, Maestría en Administración de Instituciones Educativas, trabajo en el sector público, me apasiona leer y aprender sobre mujeres. Ahora aprendo a ser mamá.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS