El tratamiento que está causando furor: “Laminado de cejas”

Por Perla Gutiérrez

En los últimos años las cejas han adquirido protagonismo. Ellas siempre han sido muy importantes por ser el marco del rostro, pero últimamente han surgido muchos tratamientos para ayudarnos a conseguir cejas de impacto y de acuerdo a las tendencias actuales. 

Las cejas gruesas, pero bien definidas, denominadas “cejas orgánicas” son el estilo que todas queremos lucir hoy en día. Hay muchas opciones con las cuales podemos conseguirlas, pero hoy me concentraré en la “laminación de cejas” o Brow Lamination, que tanto está de moda y que puede ser la solución para aquellas que batallan con la rebeldía de sus vellitos, o simplemente para facilitar el arreglo diario y dejar de maquillar tus cejas día con día, ya que con este tratamiento lucirán siempre impecables.

¿Qué es y en qué consiste?

Se trata de un tratamiento semipermanente que se aplica sobre el vello de la ceja y consigue un efecto de ceja “peinada” hacia arriba, alisando el pelo más rebelde y fijando la forma deseada.

Se realiza en varios pasos con productos que se encargan de reblandecer el vello y hacerlo manejable, fijarlo y alisarlo químicamente.

Por último, se aplica una loción que hidrata y nutre la zona. También es posible, si se desea, completar el servicio con el tinte de cejas o henna para un resultado más intenso.

Los cuidados posteriores son sencillos, no se deben mojar las cejas en las 24 horas siguientes al tratamiento y basta con mantenerlas hidratadas.

¿Por qué el laminado de cejas es una excelente opción?

  • Puede realizarse en cualquier tipo de ceja, pero está especialmente indicado para casos de pelos rebeldes que crecen en distintas direcciones, con pequeños huecos o escasa cantidad de vello.
  • Es perfecto para las personas que tienen el vello muy claro y fino pues los productos aportan textura e intensidad.   
  • Es completamente indoloro y no invasivo.
  • Es un tratamiento que se realiza en poco tiempo, incluyendo el tinte de cejas, puedes estar lista en tan solo 45 minutos.

El efecto del laminado dura entre 4 y 8 semanas dependiendo del grosor y calidad del vello, el resultado es tan bueno que no te arrepentirás de probarlo.

El laminado no puede sustituir al microblading en los casos de ausencia de vello o falta importante de densidad si los huecos son muy notorios o si se necesita completar una zona importante de las cejas luzcan perfectas.

Espero que te haya resultado interesante el contenido de este mes, si te gustó o crees que puede ser de ayuda para alguien más no dudes en comentar y compartir. ¡Hasta la próxima!

Mis redes sociales

Facebook: Perla Gutiérrez Pro Makeup Artist

Instagram: @perlagutierrez.makeup

Perla Gutiérrez Aguirre

Orgullosamente tapatía, LAE de profesión y Makeup Artist por vocación, soy una apasionada del mundo de la belleza, para mí el maquillaje es la herramienta más mágica para lograr que una mujer se sienta poderosa, me encanta transmitir mis conocimientos para que todas logren sacarse partido y sentirse cómodas consigo mismas. El amor propio es la base.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS