X

LA MAMÁ AUTÓNOMA QUE SE VOLTEÓ A VER

por Mabel Morales

Cuando me hicieron la propuesta de colaborar con esta columna, mi niña interior fue la más feliz. Dentro de mi “Wishlist” en la vida estaba escribir para una revista o incluso hasta un libro, todo con la finalidad de compartir; esperando que el contenido sea de contribución para alguien.

Agradecida con la oportunidad, decidí iniciar con este tema ya que lo he vivido en mi propia piel.  Empezaré con el significado que propone internet, Mamá Autónoma: mujer que, por elección o circunstancias, asume la crianza y manutención de sus hijos sin la compañía y apoyo de una pareja.

¡Hola! Soy Mabel Morales, y soy mamá autónoma desde hace poco más de 15 años, y a lo largo de este tiempo he tenido que afrontar un sinfín de retos. Al mismo tiempo, la experiencia de ser mamá me ha llenado de muchísimos aprendizajes; entre ellos voltearme a ver.

Se lee raro, lo sé. A algunas nos enseñaron primero, que una madre tiene que estar con el padre. Segundo, que cuando eres madre primero son tus hijos. Tercero, con la revolución femenina que okey puedes trabajar, pero sin descuidar la casa y la crianza. Y entonces, ¿a qué hora me volteo a ver?

Y, ¿a poco no? Una quisiera que el día tuviera más de 24 horas y a como puede se las arregla para salir avante con todo. El punto al que quiero llegar es, que a lo largo de este tiempo me las pude arreglar, en lo económico, en lo social, con la crianza en sí. Tuve la gran bendición de formar una hermosa y fuerte red de apoyo, no solo con mi familia si no con algunas amistades también, y fue así que se hizo el espacio para poderme voltear a ver.

Inicié mi trabajo personal hace unos 7 años, prácticamente sin darme cuenta. Pues la adolescencia llegó a la casa. Curiosamente la ayuda la busqué para sobre llevar esa etapa y cuál fue la sorpresa que la que necesitaba esa ayuda era yo.

Heridas de la infancia, duelos no sanados, bloqueos, creencias limitantes, culpas y un montón de situaciones más, ahí inconclusas en mi mente y en mi corazón. Y el universo me llevó al lugar correcto. Ahí encontré muchas respuestas y aprendí muchas herramientas que hoy quiero compartir.

Hace un año, mis maestros y acompañantes em mi proceso de sanación, me motivaron a ponerme al servicio, vieron en mi el potencial y confiaron aún y cuando ni yo misma lo hacía. Y sin querer queriendo, (como dice el Chavo del 8), encontré una nueva misión de vida, que me llena el corazón.

Trabajar en lo que te apasiona es una fortuna, contribuir con un granito de arena en vida para dejar huella en el otro es una gran bendición. Y así, me convertí en Terapeuta Holística. 

Sigo experimentando y aprendiendo técnicas y herramientas con la finalidad de dar un servicio más completo y de calidad, con el único objetivo de acompañar en el proceso de cada persona que quiera ser una mejor versión de sí misma.

Tomar la decisión de dedicarme solo a esto no fue fácil. Pues implicó salir por completo de mi zona de confort. Dejar de percibir un “sueldo seguro” y navegar hacia lo incierto. Sin embargo, valiente y convencida de que era lo correcto y lo mejor para mí, me armé de valor y aquí estoy con mi hermoso consultorio en el centro de la ciudad, muy cerquita de la Alameda esperando por ti. Deseando que, como yo, te voltees a ver y te regales un tiempo para ti, para encontrarte con tu mejor versión y me permitas acompañarte en el proceso. 

A lo largo de las publicaciones te compartiré algunas reflexiones, memorias, vivencias, experiencias, opiniones y sugerencias. Siempre con la finalidad de conectar con tu esencia y que lo que leas resuene contigo.

En la búsqueda de mi bienestar físico, emocional, mental y espiritual encontré la maravillosa oportunidad de hacer comunidad.

¡Nos leemos pronto!

MM

Sígueme: Facebook 2pm Desarrollo Profesional y Personal / Instagram: 2pmoficial

Mabel Morales:
Related Post