Leonard Cohen, su forma de decir adiós

Leonard-Cohen

Leonard Cohen, el influyente cantante y compositor que trabajó constantemente durante casi 50 años, murió el lunes a la edad de 82 años.

Hace menos de un mes, el 21 de octubre, Leonard Cohen lanzó su catorceavo álbum, “You Want It Darker”, en el cual la canción que le da título a la obra lleva entre sus líneas la declaración “I’m ready, my lord”. Como parte de su promoción previa, la revista The New Yorker publicó en un artículo, un recuento de su obra y vida, citando al artista; “I am ready to die. I hope it’s not too uncomfortable.”

Hoy con una selección de sus mejores canciones, presentadas cronológicamente hacemos un pequeño homenaje al gigante musical, un verdadero genio: Leonard Cohen.

 

“Suzanne” 1967
Inspirado en Suzanne Verdal y su relación platónica; “For you’ve touched her perfect body with your mind” // “Tu que has tocado su cuerpo perfecto con tu mente”

 

“Famous Blue Raincoat” 1971
Un impermeable de la marca Burberry y una breve asociación con la Iglesia de Cienciología, llevaron al maestro a escribir esta canción, de la cual tiempo después sentiría insatisfacción.

 

“So Long, Marianne” 1967
La protagonista de la canción también partió en Julio de este año. Leonard, le redactó una carta, que se leyó durante el funeral; “Creo que muy pronto te seguiré. Estoy tan cerca detrás de tí, que si estiras tu mano, creo que alcanzarás la mía”

 

“Chelsea Hotel #2” 1974
El Hotel Chelsea que se encuentra en Nueva York era el lugar donde se alojaba Cohen estando en la ciudad, luego de enterarse de que ahí podía conocer otros personajes de diferentes entornos artísticos.
“I remember you well in the Chelsea Hotel. You were famous, your heart was a legend.”

 

“You Want it Darker” 2016
“I’m ready, my lord”

 

“Halleluja” 1984
Leonard Cohen escribió alrededor de 80 versiones de esta pieza y en vivo presentaba diferentes letras. Se ha recreado esta canción unas 300 veces y en distintos idiomas.

 

Bonus

 

Por
Laura de la Peña

Pagina oficial de Leonard Cohen
Conoce mas de Leonard Cohen

Laura de la peña

Saltillense, músico y songwriter de habitación y también hago diseño gráfico por hobby y trabajo. Cuando escribo en blogs, suelo escribir sobre música. Tengo dos producciones discográficas y varias canciones que andan en internet. www.lauraoroz.com

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS