Sonidos de Nostalgia

nostalgia-musical

Me sorprende la capacidad que tenemos de alojar anécdotas, momentos, caras, emociones, etc. y además podemos archivarlos en rincones de nuestra mente.

Porque, si bien es importante estar presentes en el momento, vivir el aquí y el ahora, a veces la rutina y las situaciones de la vida diaria requieren un buen cacho de nuestra atención y energía. Creo que es bueno de repente darnos un tiempo, para reencontrarnos con esas memorias, con los amigos, los lugares, sabores y sonidos.

Está bien recordar quiénes éramos para reforzar aquellos cimientos de la experiencia, agradecer el paso del tiempo, los momentos buenos y malos que dieron como resultado las personas que somos ahora. Es bueno poner aquellas rolas que nos acompañaron, cantar las letras completas que se quedaron grabadas a la perfección en nuestra memoria y volver a tener las emociones que acompañan a la música que nunca nos deja de acompañar.

 

Lisa Loeb, “Stay”, 1994
Ésta canción se presentó al mundo durante los créditos de la película “Reality Bites”, y alcanzó el primer puesto de popularidad, siendo la primera canción que logra tal hazaña sin que Loeb tenga disquera. La introducción es de los primeros riffs de guitarra que aprendí en la guitarra.

 

Alanis Morissette, “Ironic”, 1995
Alanis es uno de los más importantes íconos de la música de los noventas e inspiró a muchas chicas a ser cantautoras como ella. Hace poco hizo una versión “parodia” de ésta canción, acomodando líneas que describen la vida de los millenial.

 

No Doubt, “Don’t Speak”, 1996
No conozco chica que no se sepa por lo menos la mitad de la rola, y mucho menos a alguien que no se identifique con ella. Gwen Stefani re-escribió la letra de ésta balada tras cortar con Tony Kanal… quien toca el bajo en la banda.

 

Natalie Imbruglia, “Torn”, 1997
Espero no equivocarme al decir que ésta versión de “Torn” es ideal para evocar nostalgia. En Australia, de donde Natalie es originaria, es la canción más reproducida en la radio (1990 – 2011)

 

Sixpence None The Richer, “Kiss Me”, 1998
Una canción que fue un éxito rotundo y ha sido re versionada por muchos artistas, entre ellos Avril Lavigne y New Found Glory.

 

The Cranberries, “Just My Imagination”, 1999
“We used to be so free
We were living for the love we had and
Living not for reality”

 

Dido, “Thak You”, 1999
Una canción que habla de un mal que termina siendo lo mejor con la compañía indicada. Prestó su coro al también el éxito “Stan” de Eminem.

 

Alicia Keys, “Fallin’”, 2001
A pesar de su intensa letra, Alicia Keys escribió esta canción pensando que la pudiera interpretar un niño de 10 -12 años.

 

Julieta Venegas, “Algo Está Cambiando”, 2003
En 2003, Julieta Venegas da un cambio a su estilo musical, pero conserva su tono melancólico.

Por
Laura De la Peña

Escuchar mas.

Laura de la peña

Saltillense, músico y songwriter de habitación y también hago diseño gráfico por hobby y trabajo. Cuando escribo en blogs, suelo escribir sobre música. Tengo dos producciones discográficas y varias canciones que andan en internet. www.lauraoroz.com

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS