7 CANCIONES PARA RECORDAR NUESTRO HOGAR

Estos son días tranquilos previos a la agitación de los días que vienen, días para estar en casa o quizá para recordar nuestro hogar. Existen numerosas canciones sobre el hogar, éstas son sólo algunas de mis favoritas:

Feist “Mushaboom”, 2004

Feist escribió y es intérprete de esta animada canción sobre la vida sencilla, y a veces complicada, de pueblo de una persona con grandes sueños. El título toma su nombre de una ciudad de Nueva Escocia.


Björk, “Doméstica”, 2001

Como su título lo indica, esta canción es un pequeño ejercicio sobre la vida doméstica:

Oh boy, where have I put my keys?”

Björk lanzó esta canción y “Batabid” como Lado B de “Pagan Poetry”, segundo sencillo de su introspectivo álbum Verspetine.


Austra, “Home”, 2013

Katie Stelmanis lidera el proyecto synth pop canadiense Austra. “Home” es el primer sencillo de su segunda placa Olympia. Escribió la letra después de su primera experiencia al vivir con una pareja. Para este disco, Katie confiesa que, al escuchar cantautoras, como Cat Power, ha intentado ser más vulnerable y expresiva.


Emma-Lee, “Flow”, 2009

Emma-Lee es una cantante independiente de Canadá, su estilo va entre el pop, la balada y el jazz. El hogar siempre albergará recuerdos, como el de una persona que se fue de casa y los objetos que dejó atrás. Emma escribió sobre esto al terminar una relación, quedándose con el apartamento y pertenencias de su ex.

“Pero tu reloj, tu lámpara, tu funda de almohada,

tu escritorio, tu silla no pueden ser reemplazados

estoy recordándote constantemente”


Phillip Phillips, “Home”, 2012

Phillips fue el ganador de American Idol en su edición de 2012, en la final, los concursantes presentaron temas inéditos, Philip interpretó la canción escrita por Drew Pearson, “Home”. El tema es sencillo, es la invitación a encontrar un hogar luego de una época de incertidumbre y problemas.


Edward Sharpe & The Magnetic Zeros, “Home”, 2009

“Home” es el segundo sencillo del primer álbum, Up From Below de la banda Edward Sharpe and the Magnetic Zeros, fue escrita por el vocalista Alex Ebert y Jade Castrinos, quienes eran pareja en el momento hasta 2014.

La canción nació después de que la pareja pasó un día en el parque Elysian en Los Angeles, donde Jade perdió sus zapatos y Alex la llevó cargando en su espalda. Esos momentos inspiraron la letra que nos habla sobre el hogar metafórico que encontramos en las personas que amamos y a su lado en cualquier lugar del mundo.


The Cinematic Orchestra, “To Build a Home”, 2007

Ésta canción es del disco de 2007, Ma Fleur, co-escrito y a dueto con Patrick Watson, y se ha usado mucho en películas y televisión. Es una canción agridulce sobre una vida vivida con amor que está a punto a terminar.

“And now, it’s time to leave and turn to dust”

noviembre 26, 2016

Laura de la peña

Saltillense, músico y songwriter de habitación y también hago diseño gráfico por hobby y trabajo. Cuando escribo en blogs, suelo escribir sobre música. Tengo dos producciones discográficas y varias canciones que andan en internet. www.lauraoroz.com

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS