Canciones para dar y agradecer

musica-para-dar

Las celebraciones decembrinas ya están aquí. En todas partes se cuelgan adornos, la gente organiza fiestas y se escuchan los villancicos. Fuera de las canciones que sabemos de memoria, hay otras que reflejan ese espíritu de dar y agradecer que nos llega en estas semanas invernales. Además, con esta playlist preparamos el camino para nuestra próxima edición impresa.

Cyndi Lauper, “Time After Time”, 1983
Esta fue una canción que Lauper y su co autor, Rob Hyman, escribieron rápidamente luego de que el productor, Rick Chertoff, del disco debut de la cantante “She’s So Unusual”, pidiera una canción más en los últimos días de producción. Cyndi Lauper tomó el título de una película de ciencia ficción y compuso una canción de amor incondicional hacia alguien de quien se tiene que alejar, pero que siempre le ofrecerá su tiempo cuando lo necesite, creando un vínculo que durará toda la vida.

Cyndi alcanzó con esta canción por primera vez el puesto #1 en las listas de éxitos.

 

Diana Ross, “Ain’t No Mountain High Enough”, 1970
Otra canción que habla de regalar tiempo y apoyo a otra persona. Escrita por el dúo de compositores y matrimonio Nickolas Ashford y Valerie Simpson. Ashford se inspiró en los días cuando se mudó por primera vez a Nueva York, la frase “Ain’t no mountain high enough” es la metáfora que nace del reto de vivir en tal ciudad.

La canción fue grabada previamente tres años antes por Marvin Gaye y Tammi Terrell, pero fue Diana Ross quien la llevó al número uno en las listas.

 

Mumford & Sons, “Broad-Shouldered Beasts”, 2015
Al contrario de las canciones anteriores, ésta se trata sobre recibir apoyo por parte de alguien amado. Fue escrita en el estudio Aaron Dessner, de The National, quien también dió la idea inicial para el tema. La banda dice que la canción fue escrita instantáneamente, como si tuviera rienda propia.

 

Elton John, “Your Song”, 1970
La primera canción de Elton John con su colaborador Bernie Taupin, es esta pieza que fue escrita rápidamente, con manchas de café, una mañana de 1967, sin nadie en particular en mente. La canción habla de la idea ingenua del amor según el letrista, pero hoy en día es una de las canciones que la gente más dedica por su simple y puro mensaje; los mejores regalos vienen del corazón.

 

Natalie Merchant, “Kind and Generous”, 1998
Para hablar de esta canción, lo mejor es citar a la misma Natalie; “Estoy orgullosa de esta canción porque siempre quise escribir algo que tuviera un sentimiento extremadamente universal y simple. Gratitud, de eso se trata la canción y siento que logré mi misión; simple y al grano. Y todos los que la escuchan saben de lo que hablo, y pueden corearla.”

 

Big Star, “Thank You Friends”, 1978
Big Star es una banda que se mantuvo activa durante los 70’s y luego apareció después de los 90’s con diferente alineación hasta la muerte de su líder y vocalista Alex Chilton.
Éste tema, grabado en 1974, viene en su tercer disco de estudio “Third” reeditado como “Sister Lovers” en 1985. Hay quienes creen que es una canción sarcástica y otros que no lo es… tú decide.

 

Queen, “You’re My Best Friend”, 1975
El bajista, John Deacon, de la gran banda Queen fue quien compuso esta canción dedicada a su esposa, Veronica Tetzlaff. Se editó en el disco de 1975 “A Night at the Opera”.

Por Laura De la Peña

Síguenos en Twitter

diciembre 3, 2016

Laura de la peña

Saltillense, músico y songwriter de habitación y también hago diseño gráfico por hobby y trabajo. Cuando escribo en blogs, suelo escribir sobre música. Tengo dos producciones discográficas y varias canciones que andan en internet. www.lauraoroz.com

1 Comment

  1. Responder

    alejandra

    diciembre 3, 2016

    🙂

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS