Si puedes ¡No te pierdas la Superluna!

superluna

Esta mañana me levanté pensando en la súper luna que habrá hoy, ojalá pueda verla, pensaba, pero también recordé la junta de las 7 y la que sigue a las 8 de la noche. Peor aún, el cielo está muy nublado, como que quiere despejarse, pero nada. Ni modo, creo que al menos, para los habitantes de esta ciudad nos será casi imposible poder ser testigos de este fenómeno que no sucederá de nuevo hasta el 2034. Sin embargo aún no pierdo la esperanza de que la nubes se vayan.

Pero si tú eres de los afortunados que andas de viaje en alguna playa o simplemente vives en una ciudad sin smog y que hoy está despejada. Yo te recomiendo que no te pierdas la súper luna de hoy: 14% más grande de lo normal y 30% más brillante. Sin duda será una de las imágenes más hermosas y fascinantes que podrá observar en tu vida.

Saca un tapete, tírate al jardín, vete a la orilla de la ciudad, sube a la azotea de algún edificio o simplemente colócate en zonas oscuras, “viendo al horizonte”. O entre los árboles, edificios y otros objetos para que puedas crear una “ilusión lunar“: es decir, verla más grande y más brillante.

Aquí te compartimos un video explicativo de la NASA sobre la Superluna de hoy 14 de noviembre del 2016:

¡A disfrutar!

Mas información de este acontecimiento

Alejandra Peart

Arquitecta y Licenciada en Letras Españolas con Maestría en Creación Literaria. Fundadora y Directora Editorial de Editorial Atemporia. Escribí el poemario En estas horas (Ed. Minimalia, 2004). Actualmente soy Directora de Contenido de la revista NES No Estás Sola, promotora cultural, editora, poeta, diseñadora editorial, feliz mamá de Rodri y esposa de Jorge. This is me.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS