Maquillaje fuschia para las fiestas decembrinas

Las fiestas de fin de año nos brindan una oportunidad única para probar diferentes looks en nuestro maquillaje. Desde la ropa y accesorios hasta el labial y estilos de sombras, si bien no es una pasarela, es la ocasión perfecta para animarnos a usar un look más glamoroso y atrevido que en una reunión entre semana con las amigas. A continuación te presentamos un look para que pruebes en éstas fiestas decembrinas.

Maquillaje fuschia

Los tonos fuschia y púrpuras agregan un toque de elegancia inigualable si sabemos combinarlos bien. Para éste maquillaje crearemos un efecto de smokey eye con una base fuschia y un brillo intenso en el lagrimal.

Paletas recomendadas:

Naked 2 de Urban Decay

Matte Metallic Eyeshadow Palette

Comenzamos con la aplicación de un primer para sombras de ojos. Con una brocha pequeña marcamos el área que va desde la parte inferior del lagrimal hasta el párpado superior. Para éste look es recomendable usar un tono claro metálico, pero el tono Bootycall de Naked 2 funciona perfecto en casi todas las ocasiones.

Después aplica el tono fuschia principal, usando una brocha con punta redondeada y aplicándolo en la base del párpado. Para difuminar, usa una brocha más abierta y extiende el color para comenzar con el efecto smokey. Recuerda que el tono fuschia debe extenderse un poco más allá de donde irá el tono negro. Después con una brocha fina, aplica y difumina el tono fuschia en el párpado inferior.

Aplica el tono negro (recomendamos el tono Blackout de Naked 2) aplicándolo en la parte exterior de tu párpado. Aplica con golpecitos ligeros con cuidado de no tirar mucho polvo. Si tienes problemas, puedes tapar tus mejillas o la parte inferior de tus ojos mientras aplicas el negro para evitar accidentes. Recuerda no difuminar más allá del tono fuschia.

Con una brocha fina, toma un poco de negro y palmea la brocha en un trozo de papel para remover el exceso y aplica delineando tu párpado inferior. Hasta el lagrimal.

Para terminar, aplica pestañas largas con la ayuda de unas pinzas.

Como alternativas, puedes usar un color vino o púrpura en lugar de fuschia.

Andrea Odessa

Mujer transgénero que nació en la Ciudad de México y nómada que ha vivido en 7 ciudades de México. Es diseñadora gráfica egresada de la UANL, animadora de caricaturas y spots publicitarios y administradora de contenidos para redes sociales. Ahora vive en Oaxaca y ostenta entre sus logros personales ser activista vegana, ser entusiasta de una vida saludable con mucho ejercicio y ser una mujer feliz.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS