LA IMPORTANCIA DE RESPIRAR PROFUNDAMENTE

El enojo y la ira producen una infinidad de efectos negativos en nuestra mente y cuerpo. Nuestras ideas se disipan y nos es casi imposible recuperar el control una vez que lo perdemos. Julie Bayer Salzman y Josh Salzman les preguntan a varios niños qué sienten cuando están estresados y sus respuestas describen perfectamente, cómo funciona el cerebro cuando nos enojamos. Su remedio: basta con respirar para recuperar el control.

El enojo y el estrés también pueden afectar a nuestros pequeños.

Respirar profundamente

Pocas veces le hacemos caso al sentido común cuando estamos enojados. Lo único en lo que nos enfocamos es en tener la razón. Basta con respirar profundamente para que nuestro corazón se estabilice. Es importante enseñarles a nuestros hijos cómo controlar la ira, para que en el futuro sepan resolver conflictos con la cabeza fría y el mejor juicio. De igual manera, nunca es tarde para que aprendamos a recuperar el control cuando lo perdemos.

diciembre 2, 2016

Andrea Odessa

Mujer transgénero que nació en la Ciudad de México y nómada que ha vivido en 7 ciudades de México. Es diseñadora gráfica egresada de la UANL, animadora de caricaturas y spots publicitarios y administradora de contenidos para redes sociales. Ahora vive en Oaxaca y ostenta entre sus logros personales ser activista vegana, ser entusiasta de una vida saludable con mucho ejercicio y ser una mujer feliz.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS