6 consejos para perder la grasa del abdomen

Perder grasa para nosotras las mujeres es un gran reto sobre todo en esta parte especifica del cuerpo. Siguiendo estos sencillos consejos podrás notar un cambio, tal vez el resultado no sea inmediato pero si eres constante empezarás a notarlo.

1. Haz cardio en ayunas
El cardio en ayunas eleva el metabolismo. Como resultado, el cuerpo es forzado a usar la grasa acumulada en lugar de la comida para crear energía. Cuando sientas que tu cuerpo ya recuperó su estado de reposo después del ejercicio, por lo general alrededor de una hora, es momento de comer.

2. Come más proteína
Al hacer tus comidas trata de satisfacer tu hambre con pescado, huevo cualquier tipo de carne sin grasa. Es importante consumir proteína con cada una de tus comidas. Tu cuerpo naturalmente quema más calorías al procesar las proteínas que cuando trabaja las grasas o los carbohidratos.

3. Reduce tu consumo de carbohidratos simples
Consume carbohidratos complejos como pan blanco, arroz, azúcar refinada, etc. Este tipo de carbohidratos son descompuestos por el cuerpo rápidamente, si no los gastamos se convierten en grasa acumulada en nuestro cuerpo. Es mejor si consumimos carbohidratos complejos como el camote, frijoles, lentejas, arroz integral, etc.

4. Evita los refrescos o jugos
Todos los refrescos y jugos tienen una gran cantidad de jarabe de maíz, el cual se procesa tan rápido en nuestro cuerpo que el único resultado es la acumulación de grasa. Es mejor tomar agua natural.

5. Reduce la ingesta de alcohol
Al ingerir alcohol presionamos a nuestro hígado. El hígado es el encargado de procesar las grasas y las toxinas en nuestro cuerpo por lo que al forzarlo a procesar el alcohol deja de lado estas sustancias, y se quedan acumuladas en nuestro cuerpo.

6. Comienza un programa de fuerza
La mejor manera de acelerar nuestro metabolismo es aumentar nuestra masa muscular. Esto no significa volvernos fisicoculturistas, simplemente es llevar una rutina de fuerza para sustituir la grasa por músculo. Una buena manera de empezar es haciendo sentadillas y lagartijas.

Fuente 1
Fuente 2

Alejandra Peart

Arquitecta y Licenciada en Letras Españolas con Maestría en Creación Literaria. Fundadora y Directora Editorial de Editorial Atemporia. Escribí el poemario En estas horas (Ed. Minimalia, 2004). Actualmente soy Directora de Contenido de la revista NES No Estás Sola, promotora cultural, editora, poeta, diseñadora editorial, feliz mamá de Rodri y esposa de Jorge. This is me.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS