Espalda sana. Postura de vaca-gato

Por Paulina de la Mora y Brenda Cristán

La espalda es la parte del cuerpo que más se ve afectada por el día a día, movimientos bruscos, mala postura, bajas temperaturas, estrés, etc.

A través del yoga, con ciertos movimientos podemos prevenirlos o sanarlos. Una de nuestras posturas favoritas para estirar esta área es la de Vaca y Gato. Esta postura estira y va aflojando los músculos de la espalda, quita tensión en esta zona y nos ayuda al sistema digestivo. A parte es un movimiento muy sencillo que no requiere de mucho esfuerzo físico o también se puede usar para calentamiento si vas a realizar otra actividad o deporte.

Cómo realizarlo

  1. Ponte en cuatro puntos: rodillas y manos, piernas abiertas a lo ancho de tu cadera
  2. Comienza inhalando profundo y arqueas tu espalda suavemente sin comprimir demasiado tu espalda baja y siempre manteniendo cierta activación o fuerza en el área del abdomen (vaca).
  3. Al exhalar profundo encorvas tu espalda, jalando el ombligo hacia la espalda, metes barbilla al pecho llevando la mirada al ombligo.
  4. Repetir mínimo 10 veces o más, este movimiento lo puedes realizar todos los días y si así lo requieres repetirlo un par de veces al día.

Siempre recuerda que la respiración profunda durante tu práctica o movimientos es muy importante para que tu músculo se extienda más y suelte tensión. A parte de que te sentirás con más energía pues estarás oxigenando todo tu cuerpo.

Facebook: Prana Yoga
Teléfonos: 8441220685 y 8442980192

Brenda Cristan

Instructora certificada en Hatha Yoga, Vinyasa Krama Yoga, Yoga con Cuerdas y Yoga para Niños. Ha impartido clases en diferentes centros, empresas, gimnasios, escuelas y particulares. Fiel y agradecida con esta filosofía y manera de vida, es por eso que le encanta compartirla.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS