Reduce. Reusa. Recicla.

Por María Izaguirre

Me preocupa el futuro del planeta. Me pregunto cómo será cuando mi hija se adulta, abuela. Qué les estamos dejando a nuestros hijos, qué les estamos enseñando.

Lo mejor que podemos hacer por el planeta es explotarlo lo menos posible, con un enfoque justo, ético y utilizando sus recursos de manera sustentable.

Debido a que vivimos en una “sociedad desechable”, constantemente somos convencidos a comprar artículos “nuevos” o “mejorados” aún cuando el que tenemos puede ser reusado o reparado.

Esto lo podemos aplicar también en la decoración interior, ya que al reutilizar materiales y darles un giro con creatividad, se pueden crear objetos decorativos de bajo costo y super chic que le darán a tu hogar un toque personal.

Hoy les daré algunas ideas para la iluminación que, como ya lo he comentado antes, es una de las partes más importantes en la arquitectura y la decoración interior, ya que le brinda al espacio carácter y calidez. Las lámparas no sólo son elementos funcionales, sino también son elementos decorativos que hacen que los espacios tenga un ambiente más íntimo y cálido.

Los tarros de cristal se han convertido en una fuente inagotable de ideas para amantes del reciclaje. Los hemos visto convertidos en floreros, en dosificadores de jabón, etc. Pero la tendencia más de moda es re utilizándolos como lámparas decorativas.

Se pueden hacer con estos tarros infinidad de lámparas decorativas de todo tipo dándole un toque vintage a cualquier rincón de la casa. Puedes utilizarlos con cables a la electricidad, con velas o con tiras de focos.

adorno-reciclado-2

 

Síguenos

Maria Izaguirre

Arquitecta, decoradora y mamá. Ha trabajado en el diseño y construcción de casas habitación y locales comerciales, bajo la idea de crear espacios armónicos e integrados a la naturaleza. Sus últimos proyectos han sido sobre museografía, diseño y construcción de albergues de reproducción para animales silvestres.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS