Tan fácil como atreverse

Lady Multitask es una plataforma de apoyo que se comunica y se organiza por Facebook. Nació en mayo de 2016 con la unión de 5 talentosas mujeres Pilar Palomar, Mercedes Palomar, Cecilia Piñeiro y Ana Piñeiro. Su objetivo es crear comunidades de mujeres basadas en la confianza, la recomendación y la creación de relaciones además de fomentar el comercio local, obteniendo recomendaciones de productos y servicios, lugares de interés, libros, tips, consejos y contenido de interés común. Hoy ya es una realidad en 25 ciudades a nivel nacional e internacional con más de 80,000 mujeres afiliadas sin ningún costo.

Por Conversación con NES

 

LMT se llevó a cabo en Saltillo el 8 y 9 de mayo de este año en el Casino del Lienzo Charro y su representante en esta ciudad, Erika Hernández de la Mora, en una entrevista, nos platicó más sobre este importante movimiento para el desarrollo de las mujeres emprendedoras, de todas partes del mundo.

 

  1. ¿Quién es o quiénes son Lady Multitask?

Lady Multitask es una mujer moderna, emprendedora, llena de energía, con ganas de hacer la diferencia y alcanzar sus sueños. Es una mujer comprometida, trabajadora, solidaria y dispuesta a compartir con otras mujeres lo mejor de sí misma.

 

  1. ¿Cómo comenzó este proyecto?

Empezó el junio de 2016 en la ciudad de San Luis Potosí. Nace de la necesidad de tener un lugar en donde varias amigas pudieran compartir tips, consejos, recomendaciones de productos o/y servicios, compra y venta de productos locales, etc. en un principio solo éramos amigas, conocidas y esas amigas fueron agregando a sus amigas y de ahí surgió nuestro lema: “Las amigas de mis amigas son mis amigas.”

 

  1. ¿Hasta dónde han llegado?

Estamos en más de 30 ciudades. Y en otros países como España y Guatemala.

 

  1. ¿Pensaron que llegarían tan lejos? Es decir, cuando empezó ¿lo planearon con este alcance o fue creciendo paulatinamente?

Siempre supimos que era un proyecto con mucho potencial. Casi desde el principio nos dimos cuenta de eso y decidimos tomar cartas en el asunto para crecer rápido, pero de manera estructurada.

 

  1. ¿Cuál ha sido el mayor reto como mujeres emprendedoras?

Ir en contra de la ideología de nuestra sociedad en donde la minoría es la que corre el riesgo de emprender.

 

  1. ¿Cuál es el siguiente paso? ¿Cómo se ven en un futuro?

Los siguientes pasos son seguir expandiéndonos nacional e internacionalmente. Nos vemos como la comunidad de mujeres con más influencia en nuestro país.

 

“Anímense a emprender, vale la pena correr el riesgo, permítanse fallar y vuélvanlo a intentar. Donde hay posibilidad de éxito también hay posibilidad de fracaso”.

Alejandra Peart

Arquitecta y Licenciada en Letras Españolas con Maestría en Creación Literaria. Fundadora y Directora Editorial de Editorial Atemporia. Escribí el poemario En estas horas (Ed. Minimalia, 2004). Actualmente soy Directora de Contenido de la revista NES No Estás Sola, promotora cultural, editora, poeta, diseñadora editorial, feliz mamá de Rodri y esposa de Jorge. This is me.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS