¡Vamos a jugar!

Los tests de personalidad, cuando están bien hechos y por profesionales son, además de entretenidos, reveladores.

Por Dona Wiseman

Test psicoanalítico El bosque: Los “tests” psicológicos tienen su base en la proyección de nuestro “yo” profundo. Los elementos de los “tests” tienen significados desde la simbología clásica de Freud y Jung, por ejemplo. Hoy día estamos inundadas de “tests” en las redes sociales. Para mí son divertidos. Pero efectivamente hay algunos que están elaborados por expertos y que arrojan resultados que nos aportan importantes descubrimientos.

¿Quién soy? Es una pregunta que nos pone a sudar, o a echar un rollo terrible que se basa en creencias de “quién creo que debo ser” y muy poco en la realidad. Para entrar a trabajos o escuelas hemos tomado “tests” psicométricos y de diagnóstico, hasta de la personalidad.

Las invito. Vamos a hacer este “test”. Tiene su lado divertido, pero, también un lado sorprendente. Funciona porque proyectamos nuestro “yo” profundo en todo lo que vemos. Toma las respuestas en consideración. Si no reconoces alguna de estas respuestas en ti, dedícate un rato, ábrete a la posibilidad (léase “probabilidad”) que no te conoces tan bien como crees o que ya es hora de ser más honesta contigo misma. ¡Va!

Dona Wiseman

Psicoterapeuta, poeta, traductora y actriz. Maestra de inglés por casualidad del destino. Poeta como resultado del proceso personal que libera al ser. Madre de 4, abuela de 5. La vida sigue.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS