El Ecotianguis recargado

Nereida Fabiola Cervecero Rodríguez es una mujer emprendedora, madre de familia de dos hijos que ha aprendido que el éxito depende de la capacidad de sortear los obstáculos que la vida te pone y Nelia Azucena Rodríguez Ramírez es una mujer independiente que le gusta ponerse retos, disfruta la convivencia y el conocer a diferentes personas ya que de todos tenemos la oportunidad de aprender, tiene dos hijos y le encanta lo que hace, platicamos con ellas porque después de varios años han reiniciado con el proyecto de Ecotianguis, ahora al frente del mismo y como evento.

 

El Ecotianguis.

Empezaron hace 6 años como expositoras del Ecotianguis, proyecto que las ha hecho crecer mucho como personas y como emprendedoras. Actualmente con la evolución del proyecto Casa Verde, “somos nosotras quienes ahora estamos al frente del Ecotianguis, como evento, y llevamos la relación con los productores de Saltillo que encuentran en Casa Verde una incubadora para sus proyectos.”

Durante estos años han sido testigas de muchos casos de éxito, de gente que vio crecer su proyecto, que tuvo la oportunidad de desarrollar su idea. “Es por esto que queremos que Ecotianguis siga siendo lo que hasta hoy. Estamos convencidas que el fortalecimiento de la economía local es un aspecto fundamental para el bienestar social.”

La nueva versión del Ecotianguis será más fuerte, con el respaldo que Casa Verde les brinda podrán ofrecerles mejor apoyo a todos los expositores. “En esta nueva etapa tendremos programas de concientización y participación para seguir difundiendo prácticas como el reciclaje y el consumo responsable. Seguiremos difundiendo una cartelera cultural y apoyando a los artistas locales.”

Sus metas.

Seguir desarrollándose como personas y empresarias y ayudar a que otros lo logren también. “Nosotras hemos vivido de cerca el impacto de este proyecto y queremos seguir promoviendo los valores de la sustentabilidad.”

Desafortunadamente aún hace falta una cultura que de valor a lo artesanal, a lo local. Han avanzado mucho pero aún hace falta mayor participación de la ciudadanía. Los proyectos de este tipo, independientes y locales tendrían que estar siempre llenos de gente. Esperemos que poco a poco las personas entiendan la trascendencia social que implica apoyar iniciativas como la suya.

Alejandra Peart

Arquitecta y Licenciada en Letras Españolas con Maestría en Creación Literaria. Fundadora y Directora Editorial de Editorial Atemporia. Escribí el poemario En estas horas (Ed. Minimalia, 2004). Actualmente soy Directora de Contenido de la revista NES No Estás Sola, promotora cultural, editora, poeta, diseñadora editorial, feliz mamá de Rodri y esposa de Jorge. This is me.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS