Lejos de casa

Somos muchas mujeres viviendo lejos de nuestro origen, sumergiéndonos a una aventura diaria, haciendo hogar de algunas paredes que no nos reconocen.

Por Alex Campos

A todas aquellas madres que crían hijos lejos de la que conocen como casa, lejos de los abrazos reconfortantes de “la abuela”, lejos de esas calles que te albergaban mientras conducías tal vez confundida en esos días en los que el sol no salía y la casa se sentía fría.

Aquellas que se encuentran en un lugar nuevo, con caras que no reconoces y a las que sonríes esperando vislumbrar a las personas que podrían formar ahora parte de tu vida.

A las que dejaron amigas de toda una vida, aquellas que te hacían reír a carcajadas, te ofrecían ayuda en los días nublados, con las que compartías memorias de toda una vida.

A todas aquellas madres que viven lejos de “casa”, no están solas, somos muchas mujeres viviendo lejos de nuestro origen, sumergiéndonos a una aventura diaria, haciendo hogar de algunas paredes que no nos reconocen… y nosotros tampoco a ellas.

Quiero recordarte que aquí estamos y muchas ya han andado nuestro camino, seguramente como tú y yo, han resaltado ese capítulo de su libro, conocieron grandes amigas, dejaron recuerdos en lugares increíbles, probaron platillos típicos de la región y lloraron en silencio porque extrañaban su hogar.

Pronto estarás recordando acerca de estos días, de los buenos y los malos. De algunos días muy largos y otros muy solitarios.

Tal vez te rías de cuando te perdiste por horas buscando una calle, de tu acento tan diferente, de las hazañas ganadas y de las perdidas, de todo aquello que te enfrentó a lo desconocido y tú lo hiciste porque así tenía que ser.

Recuerda que los retos más difíciles traen consigo los frutos más ricos y jugosos.

Piensa que así debía de ser, que hay mucho que aprender y que ahora eres la pintora de lienzo en blanco, la escritora de un libro que tú, tus hijos y tu esposo deberán formar lazos muy fuertes pues solo se tienen ustedes.

Emociónate cada mañana por poder aventurarte a conocer gente nueva, lugares diferentes, de sueños que no tenías que se abren camino por esta nueva vida.

Recuerda que en la vida nada está escrito, que tu posees un pincel con el que puedes escribir una historia llena de emociones, con muchos episodios de estreno, lecciones por aprender y gente nueva por conocer.

Somos muchas, sintiendo igual, así como tu…

febrero 1, 2018

Alex Campos

Lic. en Comunicación por la Universidad Del Valle de México. Conductora en diferentes facetas, actualmente presentadora de noticias. Apasionada de la escritura y enamorada del arte de ser mamá. Mamá de Samantha, José Antonio y Rafael.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS