Unalome

Por Laura Prieto

 

El mundo necesita una ayuda para ser un lugar más armónico para todos, por lo que muchas personas estamos pasando por un despertar de conciencia espiritual, cada quien, a su manera tratamos de cultivar nuestra mente y cuerpo, para así reflejarlo hacia nuestra comunidad y vivir en un entorno mejor. En los últimos años tradiciones y creencias de lejanos países han llegado a nosotros, una de las doctrinas más hermosas es el budismo, y cada día son más los adeptos en la tradición budista, y en tatuajes existe mucha demanda de símbolos que nos llevan a la meditación y el despertar espiritual.

 

Hoy les hablaré del Unalome, ¿te interesa tatuarte este bello símbolo? Te platico el significado. Representa el camino de la vida, que no es recto, tiene curvas, líneas que fluyen, así es la vida, nunca va derecho. El diseño, como el camino de la vida empieza en el centro del espiral, para algunos son más o menos cuando iniciamos la adolescencia o la adultez temprana, donde estamos más confundidos que nunca, fallamos, entramos en círculos viciosos, la vida en algunas ocasiones se siente como un torbellino, si miramos hacia atrás, podremos ver cuán caótica fue nuestra vida, en el pasado. Luego, lentamente la conciencia ilumina el camino, lo que parecía un remolino interminable de emociones, poco a poco empieza a deshacerse y es cuando se sale de la espiral.

 

En la segunda parte del símbolo el espiral conecta con un zig zag, el camino conduce a la comprensión, a la madurez y el conocimiento de las emociones, siempre observando, en ocasiones se siente que se está llegando a la luz, al despertar de la conciencia, pero puede ser todo lo contrario, es por eso que es un zig zag, porque en el camino del aprendizaje en ocasiones tenemos la impresión de que se ha llegado al entendimiento, cuando él realidad estamos en proceso. Finalmente, después de este camino que nos conducirá al entendimiento, es cuando empieza el camino cada vez más recto, al igual que la línea final de nuestro diseño, representa la máxima comprensión, se necesita coraje para seguir por ese camino y adentrarse en el para siempre, termina en un barranco, representado en el diseño como el final de la línea y el punto, y es finalmente la comprensión de que nada puede ser comprendido y controlado, uno solo pude vivir, caer en el barranco de la existencia en la que no hay absolutos, solo vivir y aceptar, dar la bienvenida a cada circunstancia con madurez y asertividad.

Laura Prieto

Nací en Saltillo, Coahuila hace 32 años. La vida me llevó a aprender a tatuar, complementé mi aprendizaje estudiando artes gráficas y haciendo toda cosa creativa que llegara a mí. Ahora soy madre, esposa, llevo 14 años en el mundo del tatuaje y sigo feliz y encantada de trabajar en lo que estoy.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS