Julio llegó con todo

Por Mayte Cepeda

 

Creo que las noticias de los primeros días de este séptimo mes del año, nos han dejado mucho material para las pláticas entre familia, amigas, y pues en esta ocasión yo no escribiré de yoga.

Amigas lectoras: gracias a la era en que vivimos, con acceso más que simple a los medios de comunicación, redes sociales y elementos similares, tenemos la grandísima ventaja de estar informadas de lo que acontece en nuestro país y en el mundo. A nivel nacional creo que no hay tema más importante que el período de elecciones más complejo de nuestra historia como mexicanos. Y bueno, también por qué no, el papel que jugó nuestra selección mexicana dentro del Mundial Rusia 2018.

Siendo muy sincera, esperaba otro resultado en las elecciones 2018, la verdad mi gallo era otro. Pero mi país es el mismo de muchos millones de mexicanos que no pensaron igual que yo, eso no cambia y la necesidad que tenemos como mexicanos de un gobierno justo, equitativo, honesto, perseverante, trabajador, progresista, esas necesidades, las tenemos todos. Y creo que todos exigiremos hoy más que nunca, que las cosas se hagan bien, en beneficio de todos.

Dejando de lado todo el tiempo que duraron las campañas que, en mi opinión es mucho tiempo y dinero gastado erróneamente, el ánimo de las personas fue demasiado lejos. Fue un período de insultos, críticas nada constructivas, de juzgar a los demás y enaltecer desgraciadamente la poca cultura y tolerancia que existe en este país.

Nadie puede venir a decirme que esos ataques y críticas sirvieron y contribuyeron en algo positivo. Lo único positivo y lo mejor que podemos hacer como ciudadanos y ciudadanas es crear un cambio desde nuestro interior, y desde las actitudes más simples en nuestra vida cotidiana.

 

Si una persona piensa distinto a mí, tengo varias ventajas: la primera es que tengo la oportunidad de conocer su postura, de conocer la información que se ha basado para pensar de tal o cual forma, a ver la realidad que yo creía de una manera, con otros ojos y posibilidades. Eso, aquí y en China, se llama abrir mi abanico mental y dejar de ser tan cuadrada y absolutista. Otra ventaja es que mentalmente el enfrentarnos a ideologías y pensamientos distintos, nos ayuda a practicar la tolerancia: si somos tolerantes, contribuimos a crear comunidades y sociedades sanas, en donde se respete la diversidad de pensamientos y en donde cada idea aporta y no al contrario. Y donde hay una comunidad sana, hay un pilar sólido que permite el crecimiento y desarrollo de una ciudad, estado y nación.

Otra ventaja que creo que es muy importante es la de fomentar la empatía hacia nuestro entorno. Con ello, podemos fortalecer el respeto a los demás, el no colarse en la fila, el no ofrecer una mordida al tránsito aprovechándome de su posible necesidad económica, el ser más tolerante en el tráfico, el no hacer trampa, en respetar el medio ambiente, el evitar consumir piratería, el informarme para poder opinar sobre un tema, en resumen, el intentar día a día ser un mejor ser humano, dejar huella y valorar lo que otros dan a su comunidad. Ahí comienza el real cambio. No en el cambio de un presidente. Namasté!

 

P.d. Y sobre la Selección Mexicana, gracias por unos excelentes partidos, momentos de emoción, gritos, estrés, ansiedad, tristeza pero, sobre todo, de unión con nuestra gente.

 

FB Mayte Cepeda

Grupo FB yoga lovers

TW @mayteeeee

Instagram @yogamayte

[email protected]

Mayte Cepeda

Yogini ~ abogada ambientalista ~ mamá ~ esposa ~ hija ~ hermana ~ enamorada de la naturaleza, la vida, la familia, los libros y la música ?

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS