Tu primera clase de yoga

Por Brenda Cristán y Paulina de la Mora

 

En esta temporada de verano, donde todo está floreciendo, el ambiente es más cálido y los días duran más, es cuando el cuerpo pide y aguanta más movimiento, tenemos más energía y por lo general es cuando la gente hace más ejercicio. Los espacios donde activamos y fortalecemos el cuerpo físico son más visitados.

Así que si estás por decidirte a practicar yoga aquí te damos 5 tips para que tu primera clase la disfrutes al 100%:

  • Lleva ropa cómoda para que te permita tener un rango de movimiento amplio y sin límites. Trata de que tu playera no sea tan holgada para que cuando te inclines ésta no acabe en tu pecho o rostro. Si llevas ropa fresca o de fibras naturales tu cuerpo se sentirá mucho mejor y fresco
  • Si vas a llevar tu tapete checa bien que sea un tapete adecuado a tu práctica, que no sea muy grueso o elástico pues eso te hará sentir inestable en las posturas de pie. Si tu tapete es demasiado delgado a lo mejor vas a sentir mucha presión en rodillas o en otras partes del cuerpo. Y si quieres ayudar al planeta busca algún tapete de fibras naturales o de material reciclado (hay muchas opciones)
  • Intenta ir con el estómago vacío a la clase o por lo menos con tres horas de no haber ingerido algún alimento pesado antes de tu práctica. También te recomendamos ir al baño antes de tu clase. Hará que te sientas más ligera y te permitirá disfrutar más de cada postura.
  • Llega unos minutos antes a tu clase para que conozcas a tu maestro y a tu salón. Así podrás acomodar tu tapete sin prisa y en el lugar que más te guste, y si tienes alguna lesión o padecimiento puedas comentárselo a tu maestro.
  • Acuérdate de apagar tu celular o ponerlo en silencio, dejarlo dentro de tu mochila o bolsa para que no te distraiga y no distraiga a tus compañeros. Si eres de los que suda mucho lleva una toalla pequeña para poder secarte de vez en cuando. Lo mejor es no tomar agua durante la práctica pero al salir de ella ten a la mano un termo para hidratarte.

Ojala estas recomendaciones te ayuden a tu práctica. Pero recuerda que lo más importante al hacer yoga es disfrutar, respirar y sonreír.

NAMASTÉ

Brenda Cristán García y Paulina de la Mora

FB Prana Yoga Saltillo

julio 13, 2018

Brenda Cristan

Instructora certificada en Hatha Yoga, Vinyasa Krama Yoga, Yoga con Cuerdas y Yoga para Niños. Ha impartido clases en diferentes centros, empresas, gimnasios, escuelas y particulares. Fiel y agradecida con esta filosofía y manera de vida, es por eso que le encanta compartirla.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS