CAMBIOS

Es el mes de la patria, todos amamos México nos sale el orgullo mexicano al ver las calles adornadas en hermosos verde, blanco y rojo, este septiembre para mí es diferente, tengo esperanza de que el futuro esté lleno de cambios, no pongo mi esperanza en el presidente electo, sino en toda la gente que decidió hacer un cambio y votó por él.

 

De los políticos depende que se manejen bien nuestros impuestos, garantizar una educación pública de calidad, buenos servicios médicos, carreteras seguras, seguridad pública, mejores oportunidades de empleo etc. pero los pequeños cambios dependen de nosotros, del día a día hemos sido famosos en todo el mundo por ser gente de fiesta, cálida, amable solidaria, en la adversidad siempre nos damos la mano, nos hemos levantado de tragedias, crisis económicas, y a pesar de tener muchos retos diarios seguimos sonriendo y luchando todos los días por vivir mejor.

 

Lo bueno y lo malo de nuestra identidad va de la mano, tenemos dichos muy arraigados como “el que tranza no avanza”, “esta es la ley de Herodes” o también la creencia de “si no lo hace otro ¿por qué tengo que hacerlo yo? etc. Todo esto deja ver el lado obscuro del mexicano, porque no nos proponemos que, así como los colores en los Pinos ha cambiado cambiar nosotros también. Cambiemos esa costumbre de ridiculizar a otros mexicanos, dejemos de burlarnos de nuestros pueblos indígenas, en vez de eso aprendamos de sus tradiciones, muchas van de la mano con el respeto y tolerancia, además del sentido de comunidad, admiremos que a pesar de que han sido víctimas de burlas, violencia y acoso, siguen defendiendo su identidad, dejemos de juzgar a la gente por su color de piel ¡abre los ojos! la mayoría de los mexicanos somos morenos, deja de referirte como “la muchacha” al servicio doméstico, esa persona tiene nombre, tiene una familia, todos los días trabaja muy duro honradamente, dale seguro social, y en vez de que el quejarte de ella sea un tema de conversación, enséñale a hacer las cosas o contrata a alguien directo de una agencia,  rompe el ciclo de darle menos a los que menos tienen, dejemos de compararnos con otros países, no sirve de nada si esperas que la acosas cambien solo con compararnos, creer que las cosas son de mejor calidad porque son importadas, vaya error, orgullosamente México exporta manjares, arte y talento a todo el mundo,  si lo aprecian los de afuera, valóralo tú, dejemos de ver la paja en el ojo ajeno, ya no viralices la burla o la vergüenza, cambiemos lo negativo por halagos, por apoyo, cambiemos el relato del cangrejo en la cubeta, que dice que el mexicano en vez de ayudarse a salir se pone a jalar a los demás hacia el fondo, cambiemos eso, porque yo creo que todo eso puede ser diferente, hemos dado el primer paso eligiendo el cambio pero yo no voy a poner toda mi esperanza en alguien que no conozco, no podemos pedirle el cambio al gobierno, esto empieza en nuestra casa ¡Viva México! vamos por un México mejor. No estás sola. entre mexicanos dejemos de decirle la muchacha al servicio doméstico esa muchacha tiene nombre tiene una familia Y todos los días trabaja muy duro honradamente dejemos de compararnos con otros países decir que las cosas son de mejor calidad porque son importadas orgullosamente México exporta manjares arte y talento a todo el mundo dejemos de burlarnos de las madres solteras a los juniors cambiemos eso que caracteriza a veces el mexicano que es burlarnos de todo y de todos porque veces perdemos fácilmente el respeto dejemos de viral izar la burla cambiemos lo negativo por halagos por apoyo olvidemos el relato del cangrejo en la cubeta porque yo creo que todo eso puede cambiar hemos dado el primer paso eligiendo el cambio pero yo no voy a poner toda mi esperanza en alguien que no conozco, no podemos pedirle el cambio al gobierno el cambio empieza nuestra casa Viva México vamos por un México mejor.

No estás sola.

septiembre 13, 2018
septiembre 13, 2018

Laura Prieto

Nací en Saltillo, Coahuila hace 32 años. La vida me llevó a aprender a tatuar, complementé mi aprendizaje estudiando artes gráficas y haciendo toda cosa creativa que llegara a mí. Ahora soy madre, esposa, llevo 14 años en el mundo del tatuaje y sigo feliz y encantada de trabajar en lo que estoy.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS