5 TIPS PARA VENDER EN REDES SIN SATURAR A TUS CLIENTES

Por María Hernández

Ante la actual pandemia de COVID-19, el mundo se ha visto envuelto en un sinfín de retos, desde sociales – reinventando las reglas de distanciamiento y de convivencia – hasta económicos – con niveles de desempleo no vistos desde la gran depresión de 1929. Ante estas dificultades, muchas personas se han visto obligadas a buscar nuevas maneras de generar ingresos, una de las más comunes, emprender.

Pero emprender va de la mano con vender, una acción que no resulta atractiva para muchas personas; que se puede sentir incluso incómoda. Aún así, es la única manera de generar clientes y, con ello, ingresos.

De cara a este desencanto ante las ventas, surgen herramientas y métodos creativos, que permiten llegar a la gente deseada con mayor impacto. Entre ellas están las redes sociales. Sin embargo, hay una delgada línea entre atraer clientes o compradores, y hartar a tu audiencia. Aquí te ofrecemos cinco maneras sencillas de no cruzar esa línea e incrementar tus ventas en redes, obtenidas del método #Reto28:

  1. Ponte metas diarias: Debes ver tus redes sociales como cualquier otro canal de ventas, y establecer objetivos. ¿Qué comunicarás hoy? ¿Cuántas personas quieres agregar a tu comunidad? ¿Cuántas ofertas vas a mandar hoy? Usa estas metas como motivación y para impulsar todas tus acciones de ese día.
  2. Fomenta la interacción con tus seguidores: Una regla de oro para toda empresa, influencer o persona pública con presencia en redes es responder a toda interacción que tengas. Puede ser con un simple Like, un emoji o un comentario profundo; no importa, siempre y cuando hagas sentir a tu comunidad que la escuchas y que aprecias sus comentarios. Si ellos te dieron el tiempo para leerte, ¿por qué no te vas a dar el tiempo para agradecerles?
  3. Recurre al neuromarketing: Aquí entra gran parte del secreto para lograr una venta. El neuromarketing es una excelente herramienta para elegir las palabras correctas para emitir tus mensajes. Algunos ejemplos de lo que funciona:
    + Empieza con un gancho
    + Usa la palabra TÚ
    + Explota los superlativos (súper, mega, máximo, etc.)
    + Llama a la acción con cada mensaje
  4. No vendas por vender – cuenta historias: La mayoría de las empresas intentan vender en redes meramente subiendo una foto de su producto y enlistando sus beneficios. Esto no funciona en estos canales. La gente busca inspiración, busca algo que los motive a comprar. Por eso es importante contar una historia. Puede ser el detrás de cámara de tu producto, algún testimonial de un cliente anterior, o simplemente el por qué debería alguien comprarlo. No aludas a características técnicas, sino toca las emociones de tu comunidad.
  5. La repetición es la clave: Enfócate en un producto por semana y promociónalo de diferentes maneras. Esto causará que la gente lo recuerde – y a ti – más fácilmente.

Las redes pueden ser el mejor aliado para un negocio si se usan de manera consciente y estratégica. Sigue estos pasos y estarás más cerca de lograr tus metas.

Maria Hernandez Escalera

María ama las ventas y el Marketing Digital y es Cofundadora de Domiina Group. En su taller online Reto28 trabaja con mamás emprendedoras para acelerar sus ventas explotando el poder de las Redes Sociales. Visita www.reto28.com.mx para descubrir cómo Reto28 te puede ayudar a impulsar tus ventas en menos de 30 días sin invertir en publicidad.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS