LA NAVIDAD Y LAS CASAS HOGAR

Por Daniela Montes

En esta temporada de compartir de querer estar con toda la familia reunida, es difícil aceptar que por temas de pandemia tendremos muchos de nosotros que  pasar las fiestas en casa con solo los miembros que en ella habitamos sin poder compartir físicamente con nuestros padres, hermanos y familia extensa, pero ¿sabes que esta es la realidad de cada navidad para los niños que habitan las casas hogar?

Las casas hogar en nuestro estado son de dos tipos como lo hemos hablado anteriormente, las que son de depósito voluntario (por diversas circunstancias las familias internan a los menores para que estén atendidos) y en las cuales el gobierno pone bajo resguardo a los menores cuando así se requiere.

La Navidad y fiestas especiales

En las casas hogar de depósito voluntario, los menores pueden acudir a pasar las fiestas con sus familias, siempre y cuando las mismas acudan por los menores, ya sea porque tienen las posibilidades o porque tienen el deseo. Y aquí es donde en esta navidad podemos entender un poco lo que ellos sienten: Imaginas ver como tus compañeros van a casa con su familia y tú la pasas ahí.

O tener tanto tiempo que no recuerdas como eran las navidades en familia, o ni siquiera saber lo que es una navidad en familia. Pues bueno, esto es algo que ellos viven, porque si bien en esta temporada se abren corazones y las personas van y donan regalos, recursos y demás, también es cierto que la familia y su calor es algo que todo ser humano necesitamos. Es un derecho de todos pero lamentablemente no es la realidad para todos los niños de nuestro estado, país y mundo.

Su deseo para Navidad

En el viaje de entrega de recursos a algunos centros a los que tuve oportunidad de asistir, tuve el honor de conocer algunos chicos y chicas, y sus comentarios eran sobre el deseo que tienen de una familia y esperan poder pronto integrarse con sus padres. Ya sea los de su familia biológica o una nueva familia que les brinde ese calor tan necesario para todos, porque no importa la edad que tengan ellos aún tienen la esperanza de encontrarla.

Así como las que somos madres buscamos que nuestros hijos tengan lo mejor, hay personas luchando porque todos los niños tengan las mismas posibilidades. No Estás Sola si nos lees y de alguna manera te gustaría colaborar apoyando a estos niños dentro del estado. Puedes contactarme al 8442476783.

Te deseo que todo lo bueno de la vida te abrace y se quede contigo.

diciembre 28, 2020

daniela montes valdez

Soy Educadora, mamá de dos muñecas. Mi sueño desde pequeña siempre fue ser maestra y poder enseñar a los niños con el amor y cariño que yo recibí. Tuve la fortuna de ser mamá biológica poco después de casarme. Pero al tener problemas en el parto, fuimos postergando la venida de otro bebé. Cuando nos sentíamos listos empecé con mi esposo esa búsqueda por otro miembro de la familia, sin embargo la vida tenía planes distintos a los nuestros. Tuvimos que enfrentar la realidad de que yo ya no podía ser mamá biológica de nuevo. Nos sumergimos en el proceso de adopción y por fin llegó mi milagro, mi segunda hija. Por eso busco seguir aprendiendo para poder ayudar a mi familia y a todos quienes quieren aprender de esta otra forma de hacer familia.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS