MI CLUB DEL LIBRO, segunda parte

Por Angélica Rodriguez

Continuando con la lista de mis libros favoritos y altamente recomendables. Ya sea para que inicies con el maravilloso hábito de la lectura o bien para complementar tu lista de títulos por leer este año.

¡Precaución! Si eres una compradora compulsiva de libros (como yo) guarda este artículo para cuando termines de leer la pila de libros que tienes a un lado de tu cama.

En esta ocasión decidí que la lista si sea en orden. Comenzaré con el primer libro que leí este año y que realmente lo considero una joya.

La Bailarina de Auschwitz: Una inspiradora historia de valentía y supervivencia. Autora: Edith Eger.

Este libro lo tiene todo, la primera parte pareciera que es una novela de ficción histórica, pero es una historia totalmente real contada por una superviviente del Holocausto. Es interesante y motivador. Edith es un verdadero ejemplo de resiliencia. No nada más narra los horrores que vivió durante los años de su adolescencia en un campo de concentración, sino que cuenta su historia completa de vida. Esta autobiografía une dos tiempos que parecieran mundos completamente diferentes; la Segunda Guerra Mundial y la actualidad. Una prueba viviente de superación que demuestra la capacidad del ser humano para sanar y vencer cualquier adversidad. Terminarás con más de una lección de vida y una profunda admiración por esta bailarina, escritora y actualmente terapeuta.

Untamed. Autora: Glennon Doyle.

Apenas publicado en el 2020 ya cuenta con más de dos millón de copias vendidas en Estados Unidos. Lo más valioso para mí de este texto es que la autora narra de una manera muy honesta y fresca como cambió por completo su vida. Doyle no es una escritora nueva, este libro es su tercero, pero es el primero en el que cuenta con toda libertad su historia. La autora explica su propio despertar y la forma en la que fue liberada de las normas y los estereotipos al hacer caso a su voz interna. Una mujer divorciada después de 16 años de matrimonio y con tres hermosos hijos que encuentra su liberación y el amor al conocer en una convención a su actual esposa. Un libro que te enseña que la felicidad está en atreverse a ser libres, que nunca es tarde para cambiar y a confiar en ti misma. Lleno de mensajes poderosos para mujeres; de valentía, coraje, autoconfianza y empoderamiento. “Lo único que estuvo mal en mí fue mi creencia de que había algo mal en mí. Dejé de pasar mi vida tratando de controlarme y comencé a confiar en mí misma”–Glennon Doyle. Nota: actualmente el libro solo se encuentra en idioma inglés y de venta en EUA, puedes adquirirlo digital para dispositivos de lectura o en plataforma de venta en línea como Amazon.

Muchas vidas, muchos maestros. Autor: Brian Weiss.

Este es uno de los libros que me ha hecho cambiar mi forma de ver la vida y algo más… si te estas imaginado que habla de lo que hay después de la muerte, estás en lo correcto. Pero no te asustes no trata nada que tenga que ver con “brujería” sino de nuestra alma y como nunca dejamos de existir en este mundo. Leerlo me dejo una sensación de paz y aunque cuando lo leí no estaba pasando por ninguna perdida, unos meses después me ayudó a afrontar la situación con mucha tranquilidad y confianza de que realmente la vida no se acaba. Lo más interesante de este libro es que es escrito por un psiquíatra altamente reconocido y su enfoque es analizado desde su conocimiento científico. El doctor comparte y narra algunas de sus terapias, por lo que también se puede decir que es un libro basado en historias y hechos reales. Gracias al método de la hipnosis utilizado en una de sus pacientes, Weiss tiene la oportunidad de descubrir recuerdos grabados en su inconsciente de vidas pasadas. No te cuento más… averigua si de verdad puede hacer cambiar tu forma de ver la vida.

Sapiens: De animales a dioses: una breve historia de la humanidad. Autor: Yuval Noah.

Un libro con alto contenido educativo, sobre la compleja historia de nuestra existencia en el planeta Tierra. Te has preguntado alguna vez ¿por qué de todas las especies que existieron en el inicio de los tiempos, nosotros fuimos los únicos que resistimos la extinción? Hace 100,000 millones de años al menos seis especies de humanos habitaban este planeta, hoy solo queda una, la nuestra. Yuvel explica brevemente la historia a través de los años de cómo hemos evolucionado y que factores han influido en la forma en la que vivimos hoy en día. Una lectura, no muy ligera, pero muy interesante de análisis y cuestionamiento sobre nuestra existencia.

Deja de ser tú. Autor: Joe Dispenza.

Una obra que te permitirá explorar tu mente y tener un despertar ante la consciencia. Lo describo como un libro para adentrarse en el mundo de la meditación y mindfulness. La primera parte explica sobre el funcionamiento de nuestro cerebro y como es que guardamos información y formamos nuestras creencias. Después el autor explica su teoría de cómo nosotros mismos podemos cambiar la realidad modificando nuestra mente.  La última parte es totalmente práctica. Incluye ejercicios con indicaciones precisas y fáciles de seguir para comenzar a meditar. Incluso ahí mismo te comparte enlaces para descargar meditaciones guiadas en formato de audio. Si te interesa aprender sobre el tema de la meditación y conciencia plena, este libro es ideal para ti.

Mujeres de luz. Autora: Rebecca Campbell.

Dedicado para todas aquellas mujeres que desean brillar y que no tengan miedo de encender su luz. Este es tu momento de explotar todo tu potencial y de compartirlo con el mundo. Mujeres de luz es una guía para el despertar de todas aquellas mujeres que llegaron para iluminar la vida de otros iniciando por la suya misma. Dentro de los capítulos encontrarás frases de motivación, preguntas y espacio para reflexionar y escribir tus respuestas. Un libro fácil de leer, con un mensaje poderoso que iluminará tu vida.

Ciudad de mujeres. Autora: Elizabeth Gilbert.

El último pero no por eso menos valioso. Lo deje para el final de la lista para cerrar con una bonita historia. He leído pocos títulos de este tipo últimamente, pero de cuando en cuando me gusta toparme con una buena historia en papel que me va a hacer reemplazar mis noches de series en Netflix. Si se te hizo familiar el nombre de la autora es porque seguramente eres amante de las novelas como “Comer, rezar y amar”. Una historia llena de glamour que inicia en los años cuarenta en la fabulosa ciudad de Manhattan. La protagonista es una joven de los suburbios que con tan solo 19 años de edad es enviada por sus padres a la ciudad con la esperanza de que consiga marido, después de ser exiliada de su pueblo por haber rotó su compromiso. Por azares del destino termina siendo una modista y diseñadora de vestuario de un cabaret y es ahí donde la aventura comienza. Con un mundo completamente diferente al que ella conocía y unas ganas voraces de comérselo (y bebérselo), Vivian y sus amigas viven plenamente su vida en un estilo liberal para muchos en esa época.

Hasta aquí esta segunda parte, pero seguiré leyendo y prometo regresar con una tercera parte de “Mi club del libro”.

Angelica Rodriguez

Licenciada en Mercadotecnia, emprendedora, soñadora y creativa. Feminista en progreso. Creadora de la marca y libro planeador de bodas To be Bride. Veintinueve años de experiencia en la vida y sumando. Escribo con el objetivo de inspirar, ayudar y documentar.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS