¿PRIMERA COMUNIÓN PRONTO? CÓMO SACARLE EL MAYOR PROVECHO A LA SESIÓN DE FOTOS

Por NES

Imagina que tienes una fotografía impresionantemente hermosa de tu hija/hijo con su hermoso vestido o su hermoso traje, y que la tienes enmarcada y expuesta en tu hogar. Un evento especial como la Primera comunión merece una fotógrafa experta que sepa cómo capturar la personalidad de tu hija y crear una verdadera obra maestra que resista el paso del tiempo. ¡No dejes este importante recuerdo a la imagen de un teléfono celular que algún día desaparecerá en un abrir y cerrar de ojos!

Relájate y toma nota de estos tips básicos para que saques el mayor provecho de tu sesión de fotos de Primera Comunión.

1. ORGANÍZATE Y AGENDA TU SESIÓN CON TIEMPO

Es lo primero que tienes que hacer. También reservar peluquería y organizar las actividades extraescolares para acudir a la sesión. Reservar con tiempo es importante por si surgen imprevistos o si quieres algún recuerdito o álbumes, ya que tienen que enviarse a imprenta.

2. ¿QUÉ FOTOS QUIERES O NECESITAS?

Es fundamental tener claro lo que quieres o necesitas contratar: Solo fotos, Nº recuerditos, impresiones sólo para ustedes también para los abuelos, copias…

Quizás luego cambies de opinión pero te será más fácil decidir si tienes claro lo que necesitas y lo que no.

3. HABLA PREVIAMENTE CON LA FOTÓGRAFA

Es muy importante, tener al menos una conversación telefónica con tu fotógrafa, y si es necesario concertar una cita. Aclara todas las dudas que surjan antes de ir a la sesión.

4. INVOLUCRA A TU HIJA/O EN LA SESIÓN

La ilusión de hacerse fotos también puede compartirse con los niños. Que no solo elijan su traje/vestido o complementos, sino que sepan que van a hacerse unas fotos de comunión, que va a ser algo divertido e inolvidable.

5. SE PUNTUAL

Las Sesiones de Comunión (sobre todo las que son antes de la celebración) se realizan casi todas en el mes de Abril. Es muy posible que en un día se junten dos o tres sesiones, por lo que llegar a tiempo es sumamente importante. Si te retrasas 15 minutos, retrasas también la sesión posterior, con el consecuente enojo de los otros padres.

6. LLEVA TODO

Lleva todos los complementos que vayan a utilizar el mismo día de la comunión: Medallas, anillos, esclavas… ¡NO OLVIDES NADA!

7. ACTUA CON NATURALIDAD

Los niños salen tal y como son cuando se relajan. A muchos de ellos, lo de hacerse fotos no les gusta, es ahí donde entramos los adultos, tenemos que hacer que los niños se sientan cómodos. Algunos niños incluso se relajan más cuando no están los padres presentes, sobre todo si continuamente le están diciendo no te pongas así, cierra la boca, estate quieto… eso desmotiva a los niños y complica aún más sacarles una sonrisa. La finalidad de la sesión es que sean ellos mismos, disfruta de la sesión.

8. EL TOQUE PERSONAL

Si los niños tienen algo especial para ellos llévalo, una guitarra, un violín, un juguete… Al fin y al cabo forma parte de esta etapa y que quede reflejado en alguna foto, será un bonito recuerdo para cuando sea mayor.

9. AL FINAL TODOS JUNTOS

Hacerse unas fotos en familia no puede faltar, es divertido para los niños si una vez finalizadas sus fotos se realizan unas cuantas juntos, les ayudará a irse con un buen sabor de boca, ya que su familia también ha participado y se ha puesto delante de la cámara.

….

Si quieres más información sobre Fotografía de Comunión comunícate con Firebird photography by karla sotelo y ella resolverá todas tus dudas!

No Estas Sola

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS