CINCO LIBROS PARA CELEBRAR A PAPÁ

Por Lu Florián

Estamos en vísperas del Día del Padre y una excelente manera de celebrarlo es leyendo juntxs. Este 20 de junio festejemos a esos papás maravillosos que están presentes, que comparten la crianza y están orgullosos de tener esa gran responsabilidad de educar niñxs felices y sanxs.

Aquí te comparto cinco increíbles libros que hablan sobre la gran experiencia de ser padre.

1.“Buenos días papá” de Imapla, Ed Océano Travesía

Un libro sobre un pequeño que en cuanto se levanta busca inmediatamente a su papá para jugar y empezar el día con toda la energía. ¿Te suena conocido?. Para peques de 0 a 5 años.

 2.“Lo que construiremos, planes para el futuro juntos”, escrito e ilustrado por Oliver Jeffers, Ed Fondo de Cultura Económica

Una hermosa y conmovedora historia sobre el amor infinito de un padre hacía su hija. Donde de manera poética nos muestra todos esos momentos increíbles que pasarán juntos y, que se quedaran por siempre en nuestra mente y corazón. Para niños y niñas a partir de 3 años.

3.“Mi oso grande, mi oso pequeño y yo” de Margarita Mazo, ilustrado por Rocío Bonilla. Ed NubeOcho Ediciones

Una tierna historia, sobre la relación cariñosa y de complicidad entre una niña y su papá. Un libro que muestra a lxs pequeñxs que siempre estaremos ahí para apoyarlxs cuando lo necesiten y que el amor de papá es incondicional. Sugerido a partir de 3 años.

4.“¿Cómo es tu papá?” de Estrella Burgos, ilustrado por Miguel Tanco. Ed Fondo de Cultura Económica

Aquí veremos a diferentes papás del reino animal que nos mostrarán cómo cuidan, protegen, alimentan y juegan con sus crías. Un lindo libro para conocer todos los diferentes tipos de papás que existen en la naturaleza. Sugerido a partir de 3 años.

5.“Con tango son tres” de Justin Richardson y Peter Parnell, ilustrado por Henry Cole. Ed Kalandraka

Una bellísima historia sobre dos pingüinos machos que formaron una familia. La historia está basada en la historia real de dos pingüinos del zoológico de Nueva York, donde el cuidador descubrió que la pareja de machos incubaba una piedra, por lo que decidieron darles un huevo para que pudieran tener la cría que tanto anhelaban. Un bello libro sobre tolerancia, adopción y la unión y amor de dos papás. Para peques de 3 años en adelante.

———————————

Para conocer más  libros infantiles te invito a seguirme y contactarme en mis redes sociales

junio 17, 2021

Lu Florián

Soy especialista en promoción cultural, comunicación y eventos. Trabajé por 10 años en el medio editorial, donde descubrí mi pasión por los libros infantiles y su entorno. Disfruto viajar, comer rico, y estudiar sobre marketing digital y crianza respetuosa. Actualmente me dedico a cazar libros a lado de mi pequeña hija y a descubrir lugares family friendly con mi esposo. Te invito a seguirme en Instagram y en Facebook @mamacomelibros

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS