5 LIBROS INFANTILES PARA DISFRUTAR ESTE VERANO

Por Lu Florián

El verano llegó y es un excelente momento para hacer diferentes actividades y disfrutar en familia. En esta época del año a mi familia y a mí nos gusta descubrir lugares, nadar, si hay oportunidad ir a la playa, comer helado y por supuesto leer grandes historias.

A continuación te presento cinco libros increíbles que harán que el verano de tu hijo o hija sea fantástico.

1.“Los animales marinos al dedillo” de Nathalie Choux, Ed. Combel México

Un libro con todo lo que hay que saber de los animales marinos, diseñado para los más pequeños. Solapas, texturas y un montón de datos curiosos, lo hacen un libro interactivo súper divertido para aprender sobre el mar. Para peques de 2 años en adelante.

2. “Olivia en Venecia” de Ian Falconer. Ed. Fondo de Cultura Económica

En este cuento Olivia y su familia se van de vacaciones a la ciudad de los canales, donde tendrán grandes aventuras y en su recorrido comerán mucho gelato, visitarán palazzos y viajaran en góndola. Un libro increíble para conocer otros lugares. Para niñas y niños a partir de 3 años.

3.“El gran libro del mar” de Yuval Zommer. Ed. Juventud

Un precioso libro informativo en gran formato, donde explican con detalle sobre cada habitante del océano y los problemas que enfrenta por la contaminación. También es un libro de busca y encuentra, ya que trae el reto de encontrar a una sardina por diferentes páginas del libro. Una delicia de lectura. Sugerido a partir de 5 años.

4.“Intercambio cultural” de Isol. Ed. Fondo de Cultura Económica

Una historia breve y divertida sobre un niño pequeño que intercambia su lugar con un elefante, donde veremos la importancia de experimentar aventuras en lugar de estar pegado a la televisión. Sugerido a partir de 3 años.

5.“El Club de los Raros se va de vacaciones” de Jordi Sierra i Fabra, ilustrado por Isidro R. Esquivel. Ed. Ediciones SM México

Un club muy peculiar se va de vacaciones a un pueblo en la montaña, en medio de sus aventuras y fiestas descubrirán que en todas partes hay niños raros, sólo falta que se acepten como son. Una historia muy divertida que atrapará a los primeros lectores. Para niños y niñas de 7 años en adelante.

Para conocer más  libros infantiles te invito a seguirme y contactarme en mis redes sociales: @mamacomelibros

Lu Florián

Soy especialista en promoción cultural, comunicación y eventos. Trabajé por 10 años en el medio editorial, donde descubrí mi pasión por los libros infantiles y su entorno. Disfruto viajar, comer rico, y estudiar sobre marketing digital y crianza respetuosa. Actualmente me dedico a cazar libros a lado de mi pequeña hija y a descubrir lugares family friendly con mi esposo. Te invito a seguirme en Instagram y en Facebook @mamacomelibros

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS