MICRODERMAL

Microdermal o ancla dérmica, estos piercings son mini implantes de titanio, tienen una función muy similar a la de un ancla, por eso su nombre hace referencia.

Por Diana Facundo

A diferencia de un piercing común en donde existe una entrada y una salida, el microdermal es un solo accesorio anclado a la piel.

Se pueden colocar en distintas partes del cuerpo, como la frente, los pómulos, las sienes, labio superior, el cuello (nuca), el esternón y algunos piercers los colocan en brazos, dedos y caderas.

Su cuidado debe ser diario, a diferencia de un piercing común que no queremos que se encarne. Un microdermal si debe adherirse a la piel, una vez que la base esté bien fija podrás intercambiar los accesorios cuando quieras. Cuando esta recién hecho no debes quitar el accesorio durante un tiempo, hasta que el ancla esté implantada correctamente. Estando la base implantada podrás retirar el accesorio para limpiar adecuadamente tu piel y alrededor de la base.

La durabilidad depende de la zona y los cuidados que reciba, en zonas como las manos y esternón por ejemplo, son más propensos a un rechazo, su duración es menor a 5 años y suelen dejar una cicatriz al retirarlos.

Si quieres realizarte este piercing toma en cuenta lo siguiente:

  • Su cuidado es permanente, deberás limpiarlo sutilmente todos los días con agua y espuma de jabón neutro en gel, quita el accesorio, seca tu piel y humécta con gel aftercare para piercing; observa que la coloración de la piel de alrededor siempre sea uniforme, si notas algún cambio consulta todas tus dudas con tu perforadxr.
  • Ponte accesorio siempre. La base tiene un pequeño agujero, es en donde enrosca tu accesorio, al estar expuesto puede entrar crema, jabón, grasa corporal, etc, etc, y pueden tapar la rosca de la base y tus accesorios ya no quedarán al ras de piel, esto provocará que se atore y se lastime.
  • Revisa que no queden secreciones alrededor del poste (donde enrosca tu accesorio) presiona ligeramente con un hisopo húmedo para sacar la acumulación que llegue a haber, seca y humecta tu piel con gel aftercare para piercing y enrrosca tu accesorio.
  • Después del tercer mes podrás intercambiar los accesorios, mientras más grandes sean, más cuidado deberás tener, quitarlos para dormir, limpiarlos después de maquillarte, apretarlo en caso de salir de vacaciones y llevar un repuesto por si se te pierde.
  • En caso de rechazo, acude con tu perforadxr para que lo retire adecuadamente y pueda sanitizar tu herida.

Espero te sea de utilidad esta información y si tienes algo que añadir con gusto te leeré, escríbeme por instagram @yohualli.piercing.room

Diana G. Facundo Lucio

Mi nombre es Diana Gpe. Facundo Lucio, soy perforadora profesional desde el 2014. Trabajo en Yohualli, una tienda dedicada a realizar solo perforaciones corporales.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS