Ideas para construir o remodelar tu cocina

remodelar-cocina

Uno de los lugares de la casa favoritos es la cocina. Es donde se crean deliciosas recetas, se convive y que mejor que adecuarla a nuestras necesidades con estilo.

  1. Primero que nada, antes de hacer cualquier cambio o construcción es indispensable pensar bien nuestras necesidades y el espacio que tenemos. Hacer una lista de lo que deseamos que tenga, ya que una mala planeación nos puede llevar a un resultado desastroso. En un espacio pequeño, pero bien planeado, se puede sacar mucho provecho y lograr una cocina envidiable.
  2. Se debe considerar el orden del trabajo en la cocina, eso te hará ahorrar mucho tiempo a la hora de cocinar. Un fregadero muy distante del lugar de preparación de alimentos o una zona de trabajo alejada de la estufa puede ser un verdadero problema. La despensa y el refrigerador son zonas de almacenaje de alimentos cotidianos, procura que estén ubicadas en el lugar preciso. Existen muchos esquemas para acomodo de la cocina, pero lo mejor es que estudies tus usos y costumbres para un mejor resultado.
  3. Si el área de cocina en muy pequeña y tienes problemas de almacenaje, hay que estudiar bien la forma de ganar espacio. Los diseños en las cocinas actuales han evolucionado mucho en este aspecto. Existe una variedad infinita de accesorios para todo tipo de áreas y es posible conseguir más espacio para almacenar con un poco de imaginación.
  4. Otro punto importante son los materiales a utilizar. Debemos estudiar las diferentes opciones que existen en el mercado para ver cuál se adecua más a nuestro estilo. Hay que tomar en cuenta que cada material requiere un cuidado especifico, y todos están expuestos a condiciones diferentes como calor, humo, grasa etc. Algunos materiales son más duraderos que otros, o se limpian más fácil. Toma la mejor decisión que se acople a tu estilo de vida, para que el trabajo en la cocina sea más fácil.
  5. Algo sumamente importante en la cocina es la iluminación. Al ser una zona de trabajo es importante que esté bien iluminada. Lo ideal es tener iluminación general situada en el techo, ya que será muy útil mientras cocinas o limpias. Pero también es necesario incluir algunos puntos en sitios más específicos como debajo de los anaqueles superiores o en la campana extractora, ya que con esto se gana más calidez y mejor visión en estas. También las puedes utilizar cuando te levantas a media noche por un vaso de agua. Otra área importante es sobre la tarja, ya que al lavar los platos en las noches nosotras mismas nos damos sombra, y con una luz encima tendremos mejor visión.
  6. Aprovecha la experiencia de los expertos para una mejor solución a tu espacio para cocinar. El aspecto decorativo y estético siempre deben de ir de la mano con la funcionalidad del espacio, para que cumpla su función.

Por María Izaguirre

Síguenos en Twitter

Maria Izaguirre

Arquitecta, decoradora y mamá. Ha trabajado en el diseño y construcción de casas habitación y locales comerciales, bajo la idea de crear espacios armónicos e integrados a la naturaleza. Sus últimos proyectos han sido sobre museografía, diseño y construcción de albergues de reproducción para animales silvestres.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS