La importancia de la abuela

Por Laura Prieto

La importancia de la abuela en nuestras vidas. La abuela siempre ha sido ese eslabón en nuestra historia que nos conecta con nuestras raíces, es la persona que nos recuerda a cada instante de dónde venimos y nos lleva a entender el porqué de nuestro carácter, nuestros gustos, temperamento y mucho más.

Está navidad trajo una gran sorpresa para mi trabajo y para mí acervo personal de historias de personas tatuadas. Justo el 25 de diciembre llegaron al estudio 11 nietos, con todo y su abuela, a tatuarse. Once jóvenes, hombres y mujeres, marcados por las tardes de barajas y las pláticas de la abuela, orgullosos de pertenecer a esa familia y ella, la líder de la familia, a sus 84 años se fue a tatuar con todos sus nietos ¿por qué no?

Todo por la abuela

A doña Ana, le dibujé en la piel y a todo color un As de Espadas. Valiente y orgullosa “dejándose llevar por las locas de sus nietas” quienes se tatuaron la Reina de Espadas, mientras los nietos el Rey de Espadas. Podía ver las maravillosas diferencias entre todos, desde la chica súper seria y bien portada hasta la que los alborotó y convenció de que se tatuaran. Los hombres se quejaban más del dolor que las mujeres, pero todos concluían: “es por Güelita”. Y así es, la familia, variada, ruidosa, de colores, a veces distanciada, pero todos unidos por la abuela, esa mujer que saca fuerzas de quién sabe dónde para cuidar nietos, bisnietos y hacer crear lazos irrompibles.

El plan último de los nietos era hacer un video del proceso de todos los tatuajes y ponerlo en la cena de navidad para que lo viera toda la familia. Los padres, no estaban enterados, pero la abuela los respaldaba, ninguno tenía miedo del posible regaño.

Y a ti, ¿cómo te respaldó tu abuela? ¿cómo son o fueron las navidades a su lado?

Laura Prieto

Nací en Saltillo, Coahuila hace 32 años. La vida me llevó a aprender a tatuar, complementé mi aprendizaje estudiando artes gráficas y haciendo toda cosa creativa que llegara a mí. Ahora soy madre, esposa, llevo 14 años en el mundo del tatuaje y sigo feliz y encantada de trabajar en lo que estoy.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS