Mosaicos

mosaico
Por Dona Wiseman

¿Cuántos roles tienes en tu vida? Estoy ahora conversando con una mujer que es empresaria, cocinera (no es chef, siempre aclara), madre, amiga, hija. Una de mis hijas es dentista, jugadora de tochito, coordinadora de deportes, entrenadora, pareja, hermana, hija y pronto será madre. Yo soy psicoterapeuta, traductora, asesora educativa, escritora y ahora actriz. Y así las vidas de muchas personas que conozco.

¿Qué sucede con el mosaico de tu vida? ¿Tiene suficientes colores? ¿Formas? ¿Es sencillo o tiene matices y profundidades? ¿Te hace falta agregar o quitar algo?

“Siempre he querido aprender a pintar/tocar piano/escribir.” “Quisiera tener tiempo para leer/tomar un diplomado en historia del arte/estudiar terapias alternativas.” “De joven patinaba/andaba en bici/iba de excursión y era algo que me encantaba. No sé cómo lo perdí.”

Escucho estos comentarios en el consultorio con frecuencia. Y me da tristeza. Creo que buscar la satisfacción personal en la vida es muy importante. Es verdad que tenemos personas que dependen de nosotros/as, pero atender nuestras necesidades y tener un área de vida que nos es propio y que no compartimos, como hemos compartido las mamás hasta el baño desde que nacieron nuestros hijos, es primordial. Buscar, diseñar, discernir, construir y defender la propia esencia dentro del mosaico de la vida aportará satisfacción. Llenará necesidades individuales y nos dará la energía de seguir en la parte de la vida que compartimos.

Busca las piezas, tus colores, tus formas. Arma tu mosaico. Luego me lo enseñas. Me encantaría verlo.

febrero 20, 2017

Dona Wiseman

Psicoterapeuta, poeta, traductora y actriz. Maestra de inglés por casualidad del destino. Poeta como resultado del proceso personal que libera al ser. Madre de 4, abuela de 5. La vida sigue.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS