SILVIA RENTERÍA

amo a méxico

Amor a México. ////// Ser mamá fue y ha sido aún ahora una gran aventura, con miedos y grandes retos, que requirió de mucho esfuerzo, madurar, crecer y aprender, al mismo tiempo que mis hijos lo hacían. Ahora ellos son adultos haciendo su vida, son mi mayor y mejor legado, un hombre y una mujer viviendo felices. También tengo dos nietos que observan mis pasos con una mayor atención, ellos son mi nuevo reto, debo dejarles mi legado.

Amo profundamente a México, mi patria, mi casa y mi herencia. Amo mis raíces mestizas, me veo al espejo y trato de encontrar en mis facciones todas las razas que me conforman y entiendo entonces que pertenezco al Mundo. Amo cerrar los ojos y ver el cielo azul y las verdes montañas, oler el mar y la tierra mojada, sentir la textura del rebozo en mis hombros, el tejido de un canasto en mis dedos, saborear el mole y el tequila, escuchar el mariachi o el tambor de los danzantes y con el sexto sentido, sentir que se me pone chinita la piel, de la emoción.

Una de mis pasiones es mi trabajo en vinculación. Amo pensar cómo crear lazos y enlaces en cualquier proyecto, mi mente está diseñada para acortar brechas, para unir, para conectar. Por otro lado, me da un placer enorme, cuando le muestro a alguna persona un producto y lo convenzo de comprarlo, me gusta vender.

Esta habilidad sumada a mi trabajo, fue un crisol en el que las ideas y las pasiones empezaron a dar vuelta en mi mente. Todo como un gran caos, que no alcanzaba a tomar forma, pero ahí estaba, creando una vibración que alcanzaba a tocarme por momentos.

Y de pronto, conectas con otro ser, como quien trae el número, el símbolo que faltaba, una pieza de un rompecabezas y ahí está por fin la idea, tomando forma, sumando amores, pasiones, anhelos y sueños. Tengo la tierra en mis manos y pienso en conectar con la Gran Madre Tierra, tengo el maíz, entiendo la fuerza de mi raza y surge la gran necesidad de compartirlo, porque estas son mis raíces.

Amo mi proyecto “Mis Raíces México”, porque me permite soñar y tener amigos. Comprendo que ser terca es igual a tener pasión, ser perseverante, ser creativa, tener ambiciones y seguir aprendiendo hasta el infinito.

febrero 21, 2017
febrero 21, 2017

Alejandra Peart

Arquitecta y Licenciada en Letras Españolas con Maestría en Creación Literaria. Fundadora y Directora Editorial de Editorial Atemporia. Escribí el poemario En estas horas (Ed. Minimalia, 2004). Actualmente soy Directora de Contenido de la revista NES No Estás Sola, promotora cultural, editora, poeta, diseñadora editorial, feliz mamá de Rodri y esposa de Jorge. This is me.

5 Comments

  1. Responder

    monica renteria

    febrero 21, 2017

    Muchas felicidades Silvia, eres un ser estupendo que sabe amar el entorno, la familia, los amigos. Sigue adelante con tus sueños porque estoy segura que un dia serán la realidad que tanto deseas

  2. Responder

    Virginia mendoza

    febrero 21, 2017

    Muchas felicidades, eres una gran mujer que ama a su tierra, mucho exito

  3. Responder

    MELISSA RODRIGUEZ

    febrero 21, 2017

    Felicidades Silvia… Ejemplo de mujer tenaz y orgullo de México.

  4. Responder

    Mónica Niño

    febrero 22, 2017

    Frases muy inspiradoras. Yo tmb quisiera buscar las diferentes raíces en mi rostro…. Felicidades por el proyecto.

  5. Responder

    RAYITO MERAZ REYES

    febrero 23, 2017

    Muchas felicidades, eres una gran mujer y un ejemplo para tus hijos, tu padre debe estar muy orgulloso y guiándote desde el cielo y que decir de tú mamá que te heredo esa gran fuerza, recibe un abrazo con mucho cariño.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS