Dip de Girasol, morrón y zanahoria

dip-de-semilla-de-girasol
Por Kim Dewey

No soy para nada fan de la cocina, nunca me gustó cocinar, pero si me gusta comer rico y sano, y el tema de alimentación, especialmente en familia es muy importante para mí. Esa es mi inspiración para aventurarme en la cocina. Me gusta usar alimentos frescos, ingredientes accesibles, preparar platillos sencillos, no me gusta para nada seguir recetas largas. Y así es como he ido descubriendo que se puede comer muy rico, práctico, variado y sano para todos, incluyendo a mi hija de 3 años.

Hoy te comparto un “queso” o dip a base de semilla de girasol. La semilla de girasol tiene un montón de propiedades (vitamina E, proteína, es fuente de grasa buena, y es rica en magnesio, calcio, potasio y fósforo, entre otros minerales) y como un plus,  es mucho más económica que otras semillas como la almendra o la nuez de la india, que se usan normalmente para este tipo de “quesos” vegetales. Y Lo mejor de todo es que es un hit con la hija y combina con todo.

Hoy lo comimos con pan tostado, quinoa al vapor y aguacate.

Qué necesitas:

  • Media taza de semillas de girasol (previamente remojadas una noche anterior y bien enjuagadas)
  • Una zanahoria
  • Un chile morrón chico
  • Un diente de ajo
  • Jugo de limon al gusto
  • Sal al gusto

Preparación:

Procesar todo junto con un poco de agua según la consistencia que prefieras. y ¡listo!

Kim Dewey

Mamá, yoguini, diseñadora y viajera de corazón. Criando despacio. Lo que me inspira: mi familia, la naturaleza, la magia de lo cotidiano.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS