¿Por qué los cargamos del lado izquierdo?

cargamos izquierdo

¿Sabías que las mamás cargamos casi siempre a nuestros hijos del lado izquierdo?

Por NES

Al principio se creía que se debía a que el corazón está ubicado en el lado izquierdo así que de esta manera el bebé puede escucharlo y tranquilizarse. Pero nuevos estudios han demostrado que se debe a algo mucho más profundo.

Investigadores de la Saint Petersburg State University propone que, al estar el bebé, del lado izquierdo de la madre, el contacto visual es a través del ojo izquierdo, lo que es procesado en el lado derecho del cerebro, que es reconocido por ser el responsable del reconocimiento facial, la atención y la memoria.

El Dr. Yegor Malashichev de la Saint Petersburg State University, dice que esta posición ayuda a la supervivencia y a la unión.

También dijo a la BBC: “Si no hay contacto visual o es incorrecto, no se produce la activación del hemisferio derecho del infante… el hemisferio derecho es el responsable de las interacciones sociales.”

Este fenómeno no es exclusivo de los humanos, en el estudio se incluyeron otros mamíferos tales como: caballos, ovejas, morsas, ballenas y otros.

Wow.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS