Aceite esencial de menta

Tú también puedes hacer tus propios aceites esenciales.

Por Denisse Atayde

 

En la actualidad están muy de moda los aceites esenciales pues las utilidades de éstos son infinitas. Hay muchísimas marcas y los precios no son nada económicos. Por esto, hoy te enseñaré cómo preparar el aceite de menta, 100% natural y en tu propia casa, para que disfrutes de todos sus beneficios, sin tener que buscar a quién comprárselo.

Ingredientes:

Menta fresca (50 hojas de menta)

1 taza de vodka

1 frasco de vidrio con tapa hermética

 

Cómo se hace:

Lava bien las hojas de menta y deja que sequen, luego vierte en el frasco las hojas de menta y cúbrelas con la taza de vodka. Cierra el frasco y colócalo en un lugar obscuro y fresco por 4 semanas. Al pasar este tiempo, abre el frasco y vacía la mezcla, pasándola por un filtro de café, en un frasco color marrón para conservar bien tu esencia.

¡Listo!

 

Es importante tomar en cuenta que si quieres hacer aceites esenciales caseros se lleva a cabo un proceso similar a la destilación para obtenerlos, y al realizar el proceso en casa se obtienen hidrolatos, no aceites esenciales puros. Que es un compuesto con agua destilada con trazas de aceite esencial. Es posible separarlos pero es necesario realizar una técnica mucho más refinada.

Denisse Atayde

Tengo 34 años, soy profesionista y me desempeño en una empresa automotriz en el área de logística. Por las tardes practico box. En mis ratos libres me gusta y me apasiona mucho crear cosas, transformar desde algo muy sencillo a algo útil para decorar la casa y mis espacios, también me gusta mucho cocinar y experimentar con sabores, al igual que con las cosas.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS