Los 4 álbumes infantiles que tus hijos tienen que escuchar

Musicaliza la vida de tus pequeños.

Por Alex Campos

 

La música alimenta el alma, nos puede poner energéticos, felices, nostálgicos, nos invita a imaginar o a recordar. La música ambienta los momentos de la vida.

Soy amante de buscar la música que me gusta para poder ponerla en cualquier lugar donde me encuentre, haciendo de comer, terminando pendientes o incluso a la hora que me levanto, cuando voy en el carro por supuesto que no puede faltar mi canción favorita.

Creo que les heredé el mismo gusto por la música a mis hijos, a veces, al igual que yo, buscan escuchar la canción a doc al momento.

Creo firmemente que la música puede mejorar un día malo, puede ponernos de buen humor, nos hace sentir cool, puede empoderarnos o simplemente hacer que el montón de ropa pendiente por lavar no parezca tanto si tenemos nuestro álbum favorito sonando.

Así como yo, mis hijos tienen sus álbumes favoritos, los hemos ido recolectando a través de estos primeros años de su vida.

He vuelto a escuchar música que escuchaba de pequeña, pero con algunos arreglos y algunos otros grupos infantiles nuevos.

¿Alguna vez has pensado qué tan importante es que nuestros pequeños usen la música como un medio de expresión, como un momento de meditación, o simplemente como un canal para poder expresar lo que sienten, pero aún no saben decir?

Tal vez hay mañanas en las que no se sientan tan animados, pues los niños son humanos también y todos tenemos días buenos y malos. Te prometo que he usado la música para ponerlos de buenas y tal vez, por lo maravilloso de su edad, su simpleza y su capacidad de pasar a otra cosa, vaya que me ha funcionado. Te invito a que lo intentes.

Por eso, hoy quiero compartir contigo algunos de los álbumes que vale la pena conseguir, ya sea en Spotify, descargarlos de la red o mejor aún si puedes y que a veces es mucho más emocionante, comprar el Cd y ¡que ellos lo escojan!

Te aseguro que irán haciéndose de su repertorio de canciones favoritas, les enseñarás a disfrutar desde pequeños de la música, tendrán mañanas rumbo a la escuela muy divertidas, el momento del baño será algo que esperan y querrán musicalizar todo su día. ¡Prepárate para aprenderte letras y ritmos muy pegajosos!

Tatiana.

Álbum: “Salta sin parar”

Las 20 mejores canciones infantiles.

Son varias versiones, casi todos son buenos, ¡te recomiendo el rosa!

Trepsi.

Álbumes: “A cantar”, “Las 4 estaciones vol. 11”, “La granja de Trepsi”

 

¡Y nuestro favorito!

 

Little baby bum, en español.

Este álbum lo encuentras en Netflix, YouTube, Spotify y lo más increíble tienen su propia página y ahí mismo puedes descargar los videos que están padrísimos y ¡muy educativos!

 

—–

 

No olvides elegir uno y utilizarlo varias veces, hasta que los niños vayan reconociendo la letra y entendiendo cada historia o lección de las canciones.

 

¿Te pasó un tip muy divertido? Escoge una canción para cada actividad, eso hará que el día de tus niños sea muy divertido, canten juntos y quizá ¡hasta inventen alguno que otro paso!

 

¡Te aseguro serán recuerdos para toda la vida!

¡Suerte en la elección!

Alex Campos

Lic. en Comunicación por la Universidad Del Valle de México. Conductora en diferentes facetas, actualmente presentadora de noticias. Apasionada de la escritura y enamorada del arte de ser mamá. Mamá de Samantha, José Antonio y Rafael.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS