Punto y coma

Punto y coma

Elegir salir, no poner el punto final, hacer una pausa más no definitiva.

Por Laura Prieto

Los diseños de tatuajes cambian, así como cambian los tiempos, el arte y las tendencias. No es que sea algún tipo de moda, pero el mundo está en constante cambio, así el tatuaje también. En los últimos años hemos visto en aumento los tatuajes de símbolos, diseños minimalistas, dibujos sencillos que encierran grandes significados.

¿Has visto a alguien que lleve tatuado un punto y coma?, ¿te has preguntado por qué tanta gente se ha tatuado un punto y coma? Gramaticalmente el punto y coma representa una pausa, algo mayor que la coma, pero menor a la pausa que hace un punto. Este significado fue tomado de manera filosófica por una chica norteamericana llamada Amy Bleuel, quien sufrió la pérdida de su padre, que cometió suicidio, lo que comenzó como un proyecto personal que la ayudó a seguir adelante con toda esa carga emocional y no ponerle un fin a sus problemas llevándolos a la tumba. Un punto y coma significa elegir salir, no poner el punto final a tu vida, de ahí en adelante el diseño se popularizó y se tomó como un símbolo tras superar problemas de depresión, de salud mental, ansiedad, drogas, tendencias suicidas. Hacer una pausa y seguir.

Así que, la próxima vez que veas a alguien que lleve un punto y coma, habla con ella, escúchala y hazle saber que no está sola.

Laura Prieto

Nací en Saltillo, Coahuila hace 32 años. La vida me llevó a aprender a tatuar, complementé mi aprendizaje estudiando artes gráficas y haciendo toda cosa creativa que llegara a mí. Ahora soy madre, esposa, llevo 14 años en el mundo del tatuaje y sigo feliz y encantada de trabajar en lo que estoy.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS