Halloween y nuestras mascotas

Cuidar a nuestras mascotas la noche de Halloween es básico y necesario.

Por Susana Veloz

Como todos los años, octubre nos recibe con hojas que cambian de color, vientos que refrescan la noche y con la fiesta de disfraces más esperada del año: Halloween.

La noche del 31 de octubre se vuelve el pretexto perfecto para que niños y adultos echen a volar su imaginación, se disfracen y, en un ritual de tocar puertas, mientras gritan “truco o travesura”, reciban dulces de aquellos que se atrevan a ser espantados.

Y, mientras que para los seres humanos esta celebración, empacada de fuegos artificiales, gritos, sonidos estridentes y luces de todos colores, es divertida, para nuestras mascotas es un suplicio.

Aquí algunos consejos para cuidar de tus mascotas durante esta noche de brujas.

¿Disfrazar o no a mi mascota?

Así como hay personas que no gustan de disfrazarse, así nuestras mascotas. Si tu mascota no está acostumbrada a llevar algo puesto, disfrazarla la incomodará y estresará. El llevar algo apretado o ceñido a su cuerpo, el peso o incluso el material textil, pueden ser intolerables.

Como opción, un paliacate en su cuello con el motivo de la celebración, será suficiente.

Ni dulce, ni travesura

Cuida que tu mascota no tenga acceso a las bolsas de dulces. Recordemos que casi siempre vienen envueltos en plástico, que ingerido, puede causarle un daño grave a su estómago. Aunado a esto, alimentos como el chocolate, dulces picantes y las nueces, entre otros, pueden crear una reacción alérgica o tóxica.

Así mismo, cuida que no reciba de ninguna persona ningún alimento que tu no hayas aprobado.

Una opción: ¡hacerles sus propios bocadillos!

Aquí un sitio experto en bocadillos que podrás adaptar a tu mascota:

http://www.perricatessen.com/recetas-para-perros/

Perro con chocolate

¡Ojo con las decoraciones!

 Si gustas de decorar tu casa, busca que tu mascota no pueda acceder a conexiones eléctricas, cables, luces, o calabazas con velas. Masticar cables la podría electrocutar y tragar cualquier material peligroso, lo llevará al veterinario de inmediato.

Vigila a tu mascota y resguárdala

Si nuestra mascota vive en un patio al frente de nuestra casa, lo más prudente será que por esa noche, lo resguardemos. El tráfico de niños, adultos y otras mascotas, podrán alterarla. Incluso si son familiares o personas conocidas, los disfraces podrán desorientar a tu mascota y no reconocer a nadie.

Nunca dejes a tu mascota sola. Resguardarla en un lugar cómodo, encerrado, lejos de puertas por donde pueda escapar, con su cama y agua, será lo más responsable. Pocas son las mascotas que encuentran diversión en ver grupos grandes de personas, gritos y ruidos estridentes. Y no olvides tenerla siempre bien identificada con su placa.

Noche de supersticiones

Ningún otro animalito se ha visto tan involucrado en las supersticiones humanas, como los gatos negros. Mientras que, en el antiguo Egipto, ellos eran venerados, hoy en día mucha gente los asocia con brujería y el mal.

Resguardarlos unos días antes de la noche del 31 y días después, hará que no caigan en manos erróneas o sean víctimas de abusos.

El paseo puede esperar

Para muestra un botón. Aquí les dejo un video donde una simple decoración puede realmente asustarlos hasta poner en riesgo su vida. Sin correa, esta mascota pudo haber sido atropellada.

—-

Como nosotros, nuestras mascotas tienen su propia personalidad. Y como nosotros, cambian de humor dependiendo de las situaciones en las cuales se encuentren. Hacerles pasar una celebración como esta, con los cuidados básicos, evitará accidentes, atención médica, maltratos y estrés innecesarios.

Fuente de portada http://coakhomes.us/

octubre 10, 2017

Susana Veloz

Realicé mis estudios de fotografía en la Ciudad de México, especializándome en Técnica Polaroid, Arte Zen, Iluminación y Retrato. Mi trabajo ha sido publicado en diversos medios impresos. Desde 2007 me dedico a la docencia. Hoy divido mi tiempo entre dar clases, realizar sesiones y rescatar perros de la calle.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS